Martín Insaurralde anunció que tiene Covid-19: «Di positivo de coronavirus; quédense en sus casas»

Mientras la curva de coronavirus crece en la Argentina, se registró el primer caso resonante de Covid-19 positivo en el ámbito de la política. Se trata de Martín Insaurralde (49), el intendente de Lomas de Zamora, quien convive con Jésica Cirio (35), y la hija de ambos, Chloe (2). Tanto el funcionario como su pareja realizan una cuarentena flexible por sus tareas laborales: él por su función pública y ella por ser conductora de TV, en La Peña de Morfi.

«Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan», escribió Insaurralde en Twitter, informando su situación.

Al tanto de la información, la periodista Paola Juárez abordó la noticia en Cortá por Lozano: «Es el primer intendente con coronavirtus. Lo informó él. Es el primer político que da positivo. Martín Insaurralde es un paciente de riesgo».

Acto seguido, Vero Lozano explicó que el esposo de Cirio tiene un riesgo aumentado porque en 2011 fue diagnosticado con cáncer, por el que realizó un largo tratamiento, que incluyó una operación, y superó la enfermedad. Ante dicha salvedad, el doctor Jorge Tartaglione señaló: «No conozco su caso en particular, pero debe tener más cuidado que el resto por el antecedente (de salud) que tiene».

Según pudo saber Ciudad, Jésica Cirio no saldrá al aire este domingo en La Peña de Morfi, dado que fue aislada preventivamente, tras el test positivo de su marido.

Comentarios Facebook

Lo más leído