Más cambios en el Gobierno: se va Hang, el secretario de Comercio

Comenzaron a trascender los nombres de los colaboradores de la nueva ministra de Economía, que se volvió a reunir ayer con el presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno.
La nueva ministra de Economía Silvina Batakis comenzó a designar a los funcionarios que la acompañarán en la gestión.
Además, la funcionaria que reemplazó a Martín Guzmán se trasladó del Palacio de Hacienda a la Casa de Gobierno después del mediodía para continuar de acordar su equipo y su estrategia con el presidente Alberto Fernández.
Fuentes oficiales indicaron a Infobae que Martin Di Bella será el nuevo secretario de Hacienda y que Martín Pollera será el nuevo responsable de Comercio Interior, el área encargada de monitorear el programa de Precios Cuidados en reemplazo de la efímera gestión de Guillermo Hang, quien había sido designado por Martín Guzmán apenas hace un mes y medio.
Pollera fue subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que lidera Eduardo De Pedro.
Previamente, fue Director Provincial de Programas de Desarrollo en el Ministerio de Economía de Buenos Aires que lideraba Batakis en la gestión de Daniel Scioli.
La salida de Hang implicará un nuevo cambio en un puesto clave como la Secretaría de Comercio Interior, que tiene bajo su órbita los programas de control de precios que negocia con los empresarios. La llegada de una nueva autoridad en ese área tendrá lugar justo un día antes del vencimiento del programa Precios Cuidados y una semana antes de que se conozca el índice de precios al consumidor (IPC) del Indec que, para los consultores privados, en junio rondó el 5,3% y acumuló 62% en el último año.
Las negociaciones con las empresas de consumo masivo están avanzadas, y se prevé que haya incrementos de precios autorizados y la eliminación de algunos bienes incluidos en la canasta que no son considerados esenciales.

Las cuentas fiscales

En tanto, Martín Di Bella, reemplazante de Raúl Rigo, es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata con posgrado en Teoría Económica en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y ocupó la dirección de ARBA en el gobierno de Scioli.
Fue secretario administrativo de la Cámara de Senadores bonaerense en reemplazo de Roberto Feletti, cuando el ex viceministro de Amado Boudou fue designado como secretario de Comercio Interior.

Comentarios Facebook