Más de 300 familias obtuvieron el permiso especial de circulación

La directora de Discapacidad del Ministerio de la Comunidad, Liliana Saavedra, informó que el organismo está abocado a la realización de los permisos de circulación para personas con discapacidad y Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Asimismo, indicó que para obtener el Certificado Único de Discapacidad los interesados deben dirigirse a la junta evaluadora ubicada en Pringles1.456 de esta ciudad.
En lo que compete al área, Liliana Saavedra comentó que se encuentran trabajando bajo los protocolos de bioseguridad e indicó que las consultas deben realizarse a través del teléfono fijo (54) 0370 4 436445.
«En la sede central realizamos turnos rotativos para atender a las personas, sobre todo estamos abocados al Certificado de libre circulación que ya superaron los 300, la mayoría solicitadas para personas con TEA; los papás y las personas con discapacidad están respetando la circulación que permite sólo cinco cuadras de distancia, es realmente muy positivo en ese sentido», valoró la directora.
Saavedra aseguró que en los hogares para personas con discapacidad solamente ingresan los profesionales que trabajan con ellos e informó que «están todos bien, gracias a Dios no tenemos ninguna persona enferma, ya fueron vacunados contra la gripe».
Por otra parte, Saavedra adelantó que «los centros especializados en rehabilitación presentaron un protocolo para poder atender ante el Ministerio de Desarrollo Humano y están pronto a la firma», ya que «hay mucha demanda de los padres en cuanto a los centros de rehabilitación de las personas con discapacidad y Trastorno del Espectro Autista».
Para finalizar, comentó que los talleres especiales también se acomodan de acuerdo a las necesidades de la emergencia por coronavirus. Así, en el Taller Protegido Especial para el Empleo, los chicos con discapacidad están elaborando barbijos y hay un grupo de personas sordas e hipoacúsicas que están realizando barbijos para personas sordas.

Comentarios Facebook

Lo más leído