Más de 500 profesionales se anotaron para realizar tareas de hisopado por fuera de su horario laboral

El ministro de la Comunidad, a cargo de la cartera sanitaria Aníbal Gómez reveló que más de 500 profesionales de distintos centros de salud y hospitales de Formosa Capital se inscribieron como voluntarios, para capacitarse y realizar tareas de toma de muestras de hisopado para análisis de Coronavirus, y de esta manera colaborar con el equipo de Salud que trabaja arduamente desde el inicio de la pandemia.
Con la finalidad de continuar aumentando la capacidad de detección de casos positivos a coronavirus, profesionales de los distintos centros de salud y hospitales, llevan adelante los testeos en todo el territorio provincial. Señaló Gómez que además de los médicos, enfermeros y bioquímicos, se inscribieron otros profesionales de la Salud para cumplir con esta tarea por fuera de su horario laboral.
En el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid 19 el funcionario valoró además tanto el trabajo del equipo de Salud, como la fuerte inversión del Estado provincial en equipar a los hospitales y centros de salud con equipamientos, insumos y los elementos de bioseguridad, para proteger al recurso humano que trabaja.
«Cada uno de ellos realiza tareas diferentes, no es lo mismo la tarea que realiza una persona tomando muestras, como aquel que hace el procesamiento, un bioquímico, como aquel que carga los datos en una computadora, en un sistema informático centralizado que permite que las muestras que se cargan y los resultados los tenemos on line a nivel central, por lo tanto se necesita del trabajo de informáticos» enumeró.
Dijo Gómez que «hay mucho recurso humano propio que fue capacitándose, porque cada hospital distrital cuenta con enfermeros, médicos, bioquímicos, que están capacitados por ejemplo para tomar muestras, se ofrecieron por ejemplo para hacerlo. Es sorprendente como en Capital, más de 500 se anotaron para cumplir tareas por fuera de su horario, para hacerlo», valoró.
«Esto nos indica que cada uno de estos recursos humanos es perteneciente al equipo de salud de toda la provincia, altamente capacitado y entrenado. Sin embargo como una tarea que nos compete a todos los formoseños, se dio participación a estudiantes de medicina, enfermería, bioquímica que voluntariamente se anotaron y los recibimos con los brazos abiertos, lo mismo informáticos», indicó.

Comentarios Facebook

Lo más leído