Más de 600 nuevos egresados de la Escuela de Artes y Oficios del municipio

La Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad informa que el próximo viernes 9 de agosto, a partir de las 18.30 horas, en el Playón Municipal, se realizará la entrega de diplomas que certifican la formación teórico-práctica que recibieron 617 cursantes en las distintas capacitaciones dictadas en la Escuela de Artes y Oficios.
El director de la escuela, profesor Carlos Saúl Quiroga, comentó: “estamos muy felices de poder entregar estas certificaciones a hombres y mujeres que ahora van a contar con un aval a la hora de salir al mercado laboral, porque tenemos casos de personas que hace años ejercen un oficio y cuando una empresa nueva llega a Formosa le solicita certificación para acceder a una vacante”.
“Cuando el intendente Jorge Jofré ideó esta escuela, única en la región, fue para que los formoseños y formoseñas tengan más posibilidades de dignificarse a través del trabajo. Y nuestra escuela otorga posibilidades e igualdad de oportunidades para que los alumnos adquieran las herramientas necesarias que les permitan insertarse en el mercado laboral o emprender sus propios proyectos”.
Las certificaciones se entregarán a las alumnas y alumnos que se capacitaron en los siguientes cursos: Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y Gas (12); Curso de Carpintería en Aluminio (23); Curso de Carpinteria en MDF (11); Costura (16); Electricidad Domiciliaria (73); Estética Facial (21); Herrería Artesanal (15); Manicura y Pedicura (20); Maquillaje (114); Modelado en Goma Eva (16); Operador de PC (9); Ornamentación de Eventos (62); Oxicorte (6); Auxiliar de Panadería (28); Repostería (41); Reparación y Mantenimiento de Split y Aire Acondicionado (80); Refrigeración en General (19); Serigrafía (23) y Peluquería Integral (28).
Por otra parte, se comunica a los interesados que, tras esta entrega de certificados, durante la segunda quincena de agosto se reorganizará la escuela, intercambiando barrios donde se dictarán los diferentes cursos.
“Esto obedece a que en algunos lugares estuvimos el tiempo suficiente y hay otros barrios con demanda de los cursos. Por eso, calculamos que a una semana de la entrega de certificados vamos a reabrir las inscripciones en el Centro de Capacitación Laboral, en el barrio La Alborada, y comenzaremos el dictado de los cursos a principios de septiembre”, finalizó Quiroga.

Comentarios Facebook

Lo más leído