Más de un centenar de vecinos de La Rinconada recibieron atenciones multidisciplinarias integrales

Un equipo multidisciplinario de médicos clínicos y pediatras, odontólogos, enfermeros, nutricionistas, vacunadores, obstetras, psicólogos y otros profesionales del hospital distrital de Ingeniero Juárez, llevaron adelante un importante operativo para brindar atenciones y otros servicios a las familias que residen en La Rinconada y otras comunidades aledañas de la zona.
El accionar fue realizado en conjunto con el equipo del centro de salud de la mencionada localidad, y el objetivo fue reforzar las prestaciones básicas de salud que se dan día a día a los vecinos, a las que se sumaron atenciones de otras especialidades.
Niños y adultos fueron destinatarios de atenciones médicas y odontológicas, que fueron acompañadas por consejos para cuidar la salud y prevenir enfermedades, más la entrega de los medicamentos recetados para cada tratamiento y la programación de turnos, tanto para atenciones con interconsultas específicas, como para diferentes estudios complementarios.
Por su parte, los obstetras hicieron el oportuno seguimiento a las embarazadas, programaron ecografías para cada uno de los trimestres de la gestación y para otros estudios que deben cumplir las futuras mamás, como parte de los controles prenatales establecidos.
Asimismo, promovieron en las mujeres en edad fértil la planificación familiar y la procreación responsable, explicando los beneficios de este accionar con consejos y la difusión de los métodos anticonceptivos, que se encuentran disponibles de forma gratuita desde el sistema público de salud.
Además, fueron programadas tomas de muestra para estudios de PAP (Papanicolaou), se entregaron los métodos anticonceptivos de acuerdo a la elección de cada paciente e instaron a las mujeres y a las parejas, a prevenir las enfermedades de transmisión sexual, principalmente por medio del uso del preservativo durante las relaciones sexuales.
Los enfermeros llevaron a cabo múltiples controles, como de la presión arterial, nivel de glucemia, signos vitales y otros de rutina, haciendo hincapié en los pacientes con diagnóstico de patologías de base: diabetes, hipertensión, sobrepeso, bajo peso, y otras asociadas a factores de riesgo.
En todas las edades, fueron aplicadas las vacunas incluidas en el calendario, teniendo en cuenta, a su vez, las condiciones específicas de salud de cada persona. En esta ocasión, el hincapié fue puesto en el suministro de la dosis antigripal para todos aquellos que integran los grupos de riesgo.

Comentarios Facebook

Lo más leído