Mas de un millar de agentes se capacitaron en el primer ciclo sobre perspectiva de género

Un total de 1045 agentes del Poder Judicial, entre magistrados, funcionarios y empleados, recibieron capacitación durante el primer ciclo sobre perspectiva de género que comenzó hace dos años y que incluyó tres talleres: Violencia Doméstica, Factores e Indicadores de Riesgo y Debida Diligencia.

El exitoso programa de capacitación organizado por la Escuela Judicial y desarrollado por la Oficina de la Mujer, finalizó días atrás con la última clase llevada a cabo en el salón principal del sexto piso del Edificio de Tribunales.

El ciclo comenzó hace dos años con un taller sobre Violencia Doméstica. Siguió luego con Factores e Indicadores de Riesgo y concluyó con una capacitación sobre Debida Diligencia.

Sin embargo, a pedido del personal se podrá volver a replicar alguno de los cursos dictados.

Gran cantidad de magistrados, funcionarios y empleados judiciales asistieron a las diferentes clases dictadas en la Escuela Judicial, entre los que se destacaron los ministros del Superior Tribunal de Justicia Marcos Bruno Quinteros (actual presidente de la Corte Provincial) y Ariel Gustavo Coll.

En cuanto a las actividades venideras, la titular de la OM, María Silvia Zaragoza adelantó que el próximo mes de marzo proseguirán las actividades del curso virtual de la Ley Micaela que comenzó el año pasado.”El objetivo principal de este año es llegar a capacitar a la mayor cantidad del personal judicial en este curso”, señaló la funcionaria.

Respecto a las capacitaciones previstas para este año, la Corte Suprema de Justicia de la Nación informará oportunamente a la OM sobre las nuevas capacitaciones que se llevarán adelante, a fin de coordinar su implementación en el Poder Judicial de Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído