Más decomiso de dinero: GN secuestró 10 mil dólares en operativo realizado en Clorinda

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó dólares estadounidenses sin la documentación correspondiente durante un procedimiento realizado en la Ciudad de Clorinda, provincias de Formosa.
Personal del Escuadrón 16 “Clorinda”, en la provincia de Formosa, llevaba a cabo tareas de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1286, cuando procedió al control de un transporte de carga internacional proveniente del vecino país (Paraguay), con destino final la provincia de Santa Fe.
Durante el registro en el sector de la cabina del conductor, en el tablero de dicho camión, atrás de la parte instrumental, los uniformados detectaron un envoltorio de nylon de color negro conteniendo en su interior billetes de denominación estadounidense, continuando con la inspección, se hallaron también debajo de la alfombra del lado del conductor dos envoltorios de nylon de color azul conteniendo en su interior billetes de la misma denominación.
Inmediatamente, se tomó contacto con el se tomó contacto con el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, Secretaría a cargo de la Dra. María Belén López Mace y Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez, orientando que se realice las actuaciones de rigor el conteo del dinero y se informe nuevamente el monto total.
En presencia de testigos se procedió a realizar la contabilización de los billetes, siendo un total de Veinte mil dólares estadounidenses (USD 20.000,00).
Nuevamente se tomó contacto con el magistrado interviniente quien dispuso el secuestro únicamente de la suma de diez mil dólares (USD 10.000,00) por entender que es la suma excedida a la permitida para el ingresar al país, sin ser declarado y se le reintegre al conductor la suma de lo otro restante (USD 10.000,00).

Comentarios Facebook

Lo más leído