Mascherano vuelve a la Selección Argentina

Poco más de un mes y medio le duró a Javier Mascherano el alejamiento de la actividad. Es que el exmediocampista, retirado en noviembre pasado tras un breve paso por Estudiantes de La Plata, decidió ponerle fin a sus vacaciones y se sumó a la estructura de la AFA, para ponerse al frente del «Departamento de Metodología y Desarrollo» que estará bajo la estructura de las Selecciones Nacionales a cargo de César Luis Menotti.
Mascherano, el jugador con más presencias con la camiseta albiceleste y cinco veces subcampeón entre Copas América y Mundiales, estará a cargo del nuevo órgano, que será presentado en las próximas semanas, de acuerdo a lo informado este martes por la AFA.
El exRiver, de 36 años, estará acompañado por el preparador físico, Pablo Blanco, exintegrante del cuerpo técnico de Alejandro Sabella, y de Oscar Hernández Romero, quien tiene experiencia en el fútbol infanto juvenil de Barcelona.
En la reunión que se llevó a cabo durante la jornada estuvieron presentes el propio Mascherano, Blanco, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador de la Selección.
Mascherano se retiró del fútbol profesional el pasado 15 de noviembre tras la derrota 1 a 0 como local de Estudiantes ante Argentinos Juniors por la Copa Diego Maradona. Así y motivado por el mal momento del club platense (totalizó 11 partidos en el Pincha y ganó sólo uno), el «Jefecito» le puso fin a su regreso al fútbol argentino, donde también había vestido la camiseta de River entre 2003 y 2005.
El exjugador de Hebei Fortune de China, Barcelona, Liverpool, West Ham y Corinthians, también había inaugurado la Academia Mascherano que funciona en la localidad bonaerense de Lincoln.

Comentarios Facebook

Lo más leído