Massa: «Argentina quiere construir su futuro de forma sustentable»

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que Argentina «quiere construir su futuro de forma sustentable», para lo cual llamó a «trabajar de forma integrada con el mundo» al exponer en un encuentro internacional sobre los problemas que enfrentará el país tras la pandemia por coronavirus.
Massa participó del GZero Summit Latin América 2020, en el que disertó ante líderes políticos y económicos internacionales sobre «los problemas clave que enfrenta a la Argentina» de cara a la reconstrucción pospandemia.
«Argentina quiere construir su futuro de forma sustentable. La única manera de que crezca es con trabajo, empleo y producción nacional. Argentina es competitiva. Queremos trabajar de forma integrada con el mundo para construir juntos un ambiente global de oportunidades», subrayó.
En un comunicado, se informó que Massa y el ministro de Economía, Martín Guzmán, fueron los únicos referentes invitados a este encuentro internacional.
GZero Summit Latin America 2020 es un evento organizado por la Bolsa de San Pablo y Eurasia Group, un think tank con sede en Nueva York y fundado por el politólogo norteamericano Ian Bremmer.
Massa expresó que «el mundo en general entra en una etapa mucho más multilateral que bilateral de bloques» y que «países en vías de desarrollo como Argentina tienen la necesidad de inversiones en infraestructura para lograr valor agregado a sus recursos naturales y para la generación de empleo»
«Vamos a un mundo de relaciones multilaterales, va cambiando la idea de acuerdos por bloques», sostuvo Massa.
Por otra lado, el titular de la cámara baja señaló que se está «en una nueva etapa en la democracia, producto de las coaliciones» y asumió que «en toda coalición siempre aparecen tensiones» y que es parte de «un proceso al que hay que acostumbrarse y no temerle».
«Las diferencias de opinión significan simplemente una mirada distinta sobre determinados temas», completó.
Sobre las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, Massa explicó que el país está «en la rediscusión del acuerdo para el rediseño del perfil de deuda» y que «el desafío es transitar un camino» que lleve «a lograr un marco de sustentabilidad».
En ese sentido, el legislador agregó que aspira a que «el Parlamento tenga un trabajo en paralelo con el Ministerio de Economía para que el acuerdo sea convalidado por todos los sectores políticos y así se transforme en una política de Estado».
Participaron del evento Iván Duque, presidente de Colombia; Carlos Campos Neto, titular del Banco Central de Brasil; Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional; y Mauricio Claver-Carone, titular del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

Comentarios Facebook

Lo más leído