Masters de Londres: Stefanos Tsitsipas no perdonó a Roger Federer y definirá con Thiem

En un partido de altísimo nivel, el griego Stefanos Tsitsipas derrotó al suizo Roger Federer en sets corridos (6-3 y 6-4) y accedió a la final del Masters de Londres. Su rival será el austríaco Dominic Thiem, que en la otra semifinal se impuso al alemán Alexander Zverev, quien defendía el título, por 7-5 y 6-3, en 1h34m. La final del domingo se disputará a las 15, hora de la Argentina, y será televisada por ESPN.
El partido Tsitsipas-Federer tuvo juegos larguísimos, como el que definió el primer set. La diferencia entre ambos radicó en la contundencia del griego para aprovechar los break points de los que dispuso: tres de cuatro, mientras que Federer apenas concretó uno de los 12 que dispuso. Además, el primer saque lo ayudó en momentos clave, como el match point. Federer corrió hasta cuanto pudo y trató de acorralar a su rival con tiros abiertos y cambios de ritmo. Pero siempre fue a remolque en el marcador.
«Estoy muy orgulloso de mí. Otra vez, la gente fue genial. En partidos así uno se pregunta cómo sale de tantas situaciones difíciles, como los break points en contra», comentó el griego. Y añadió: «Traté de no hacérselo fácil a Roger, que estaba jugando bien. Jugar con él es el mayor honor que puedo tener. Quizás haya sido uno de mis mejores triunfos de esta temporada». Además, elogió al suizo: «Este tipo hace magia en una cancha. ¡Es tan bueno…!».
Tsitsipas, ahora finalista del Masters de Londres, recordó los tiempos en los que aspiraba a competir con los mejores del circuito. «Me acuerdo de mí siendo uno de estos niños viendo estos torneos. Los sueños sí se hacen realidad», afirmó. Y sobre su adversario en el partido decisivo, aclaró: «No tengo preferencias sobre mi futuro rival. Todo puede pasar».
En cuanto a Thiem, de 26 años y 5° del mundo, lleva conquistados 16 títulos en su carrera, 5 de ellos esta temporada. Hace un mes y medio derrotó en la final del ATP 500 de Pekín a su rival de este domingo en tres sets: 3-6, 6-4 y 6-1. También se adjudicó el Masters 1000 de Indian Wells (venció a Federer), el ATP 500 de Barcelona y los ATP 250 de Viena (superó a Diego Schwartzman en la definición) y de Kitzbuhel. No pudo coronar su actuación más relevante: fue finalista en Roland Garros, donde cayó con Nadal.

Comentarios Facebook

Lo más leído