Masters de Miami: con Schwartzman afuera, Cerúndolo quedó solo

Diego Schwartzman, número 38 del ránking ATP, se despidió este domingo de Miami luego de caer sin atenuantes ante el danés Holger Rune (8º) por 6-4 y 6-2 en tercera ronda del Masters 1000, con lo que el único argentino todavía en competencia es Francisco Cerúndolo (31º), quien este lunes estará midiéndose con el canadiense Félix Auger-Aliassime (6º) desde las 13:15 (horario programado) para avanzar a octavos de final.
El triunfo en el debut en segunda ronda ante el chino Wu Yibing por 7-6 (1) y 6-1 fue apenas un espejismo en el año de Schwartzman, donde tiene marca de 3 triunfos y 8 derrotas.
El mal 2023 del Peque se suma al cierre del año pasado, cuando acumuló 7 caídas en fila. Es decir, el porteño perdió 15 de sus últimos 18 partidos y sigue cayendo en el ránking, donde supo ser 8º del mundo a fines de 2020.
El máximo favorito del Masters de Miami es el número uno del ránking, el español Carlos Alcaraz, quien derrotó este domingo por tercera vuelta al serbio Dusan Lajovic (76º) por 6-0 y 7-6 (5).
En el cuadro femenino la favorita es la bielorrusa Aryna Sabalenka (2º) luego de la baja de la polaca Iga Swiatek (1º) en la previa del torneo. Sabalenka se estará midiendo ante la checa Marie Bouzkova (31º) para meterse en octavos en la madrugada de este lunes.

Comentarios Facebook

Lo más leído