Mataron a balazos a un adolescente e hirieron a su hermano en un ajuste de cuentas en Santa Fe

Un adolescente de 17 años fue asesinado a escopetazos y su hermano de 19 resultó con heridas de gravedad en un ataque cometido en su propia casa por dos hombres que se desplazaban en motocicleta en la ciudad santafesina de San José del Rincón, informaron hoy fuentes policiales.
La policía identificó al joven herido como Alex Vergandi (19), quien se encontraba internado en grave estado en el hospital José María Cullen de la capital de la provincia, en tanto su hermano menor de edad murió a causa de un disparo de escopeta a la altura del tórax.
Los voceros señalaron que el ataque ocurrió ayer por la tarde en una casa situada en adyacencias de Maciel y Luis González, en barrio Los Espinillos de San José del Rincón, ciudad lindante con Santa Fe.
Según contaron los testigos, dos hombres llegaron hasta la vivienda a bordo de una motocicleta e ingresaron con escopetas y comenzaron a disparar, tras lo cual huyeron del lugar a toda velocidad.
La principal sospecha de los investigadores es que el ataque ocurrió en el marco de un ajuste de cuentas, ya que los delincuentes dispararon sin mediar palabras y huyeron sin robar nada.
Como consecuencia de la agresión, el menor de los hermanos falleció mientras era atendido en una sala de salud cercana, en tanto Axel Vergandi fue trasladado hasta el hospital Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente de un disparo en el vientre.
Por razones de jurisdicción intervino en primer lugar personal de la comisaría 14 y luego la pesquisa quedó a cargo de los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes informaron de los detalles al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación.
El de Vergandi es el sexto homicidio en lo que va del año en el departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe.
Otro caso

La semana pasada, un joven de 23 años había sido asesinado a balazos en la ciudad santafesina de Santo Tomé y la principal hipótesis de los investigadores apuntaba a que el crimen fue cometido por un agresor conocido de la víctima.
El fallecido fue identificado como Ariel Maximiliano Ardiles, quien fue atacado en inmediaciones de calle 9 de Julio al 3300, del barrio El Tanque.
De acuerdo al relato policial, Ardiles recibió tres disparos de arma de fuego, dos en la zona abdominal y uno en un brazo.
La policía fue convocada a través de un llamado al servicio 911 y cuando llegaron los efectivos Ardiles ya estaba fallecido en la calle.
Sobre el homicida, vecinos del barrio dijeron a los investigadores que se desplazaba en una motocicleta y que tras efectuar varios disparos escapó.

Comentarios Facebook

Lo más leído