Mataron a puñaladas a un joven de 22 años a la salida de un boliche

Un joven de 22 años, identificado como Joaquín Sebastián Ibáñez, fue asesinado a puñadas a la salida de un boliche de San Miguel de Tucumán. De acuerdo a las fuentes consultadas, el ataque ocurrió tras una pelea que se habría desatado dentro del local nocturno.
Todo sucedió cerca de las 6.20, en el cruce de las calles Francisco de Aguirre y Muñecas de la capital tucumana y el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, ordenó la detención de una persona trans, señalada como la principal sospechosa del asesinato.
Por motivos que aún se tratan de esclarecer, la secuencia que terminó con el homicidio de Ibáñez habría comenzado con una discusión dentro del boliche entre la víctima y el detenido. Según las fuentes, la pelea se tornó muy violenta, razón por la cual debió intervenir personal de seguridad del local bailable. En ese momento, ambos fueron expulsados del lugar.
Sin embargo, de acuerdo al relato de testigos, la gresca continuó en la calle y finalizó cuando el agresor atacó a Ibáñez con un arma blanca.
El cuerpo del joven quedó tendido sobre la vereda. Minutos después, llegaron a la escena agentes de la División de Homicidios de la Policía de Tucumán, y el coordinador del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, Alfredo Palacios.
Luego de conocerse la noticia, allegados a la víctima expresaron su dolor en redes sociales. “Te voy a extrañar toda mi vida, mi Pinky. Descansá en paz, bebé. Tantas cosas compartidas, tantas cosas que planeábamos, tantas charlas. Siempre vas a estar en mi corazón”, escribió una de sus amigas en su cuenta de Facebook.
“Voy a extrañar los mensajes de todos los días, las llamadas interminables. VOLÁ MUY ALTO y alentá siempre al Deca desde allá arriba, que acá aliento yo por vos. Dale muchas fuerzas a la familia, hasta pronto mi negro”, agregó la joven que posteó varias fotos junto a Ibáñez y mencionó su fanatismo por Atlético de Tucumán.
Otra allegado a la víctima publicó: “No encuentro palabras para explicar este inmenso dolor en mi alma. Siempre recordaré los momentos y las charlas que tuvimos, te llevaré en mi corazón siempre. Solo es un HASTA PRONTO. Te mando muchos besos y abrazos a donde quiera que estés No será en esta vida, pero HASTA VOLVERNOS A VER”.

Antecedente

A mediados de agosto, en el partido bonaerense de Pacheco, se produjo otro crimen a la salida de un boliche. En aquella oportunidad, la víctima resultó ser una mujer de 21 años; quien tras mantener una discusión fue atropellada por un automovilista.
La víctima fue identificada como Martina Soledad Schiapelli, madre de una bebé. Según relató la cuñada de la víctima, los agresores “buscaron un problema y le empezaron a pegar” para luego embestirla con su vehículo. “La tenés abajo”, le gritaban los testigos. De inmediato, el conductor se dio a la fuga.
Por el hecho, la Policía Bonaerense detuvo a dos sospechosos en la zona de San Miguel Oeste. El auto con el que atropellaron a la víctima, un Fiat Palio gris, fue hallado incendiado. La causa para esclarecer el hecho está a cargo de la UFI de El Talar.
El salvaje ataque quedó registrado por testigos. En uno de los videos puede observarse que mientras un hombre golpea al novio de Martina, el conductor del Fiat Palio gris atropelló a la joven y la arrastró por poco más de una cuadra.
“Se re pinchó, guacho. Se re pinchó”, se escuchó en el video. “La atropelló toda”, dije otro de los presentes, que le gritó al conductor: “La tenés abajo”. Martina murió en el acto.

Comentarios Facebook