Mayans adelanta que el oficialismo buscará avanzar en una reforma a la ley contra el narcotráfico

El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, manifestó hoy que el oficialismo quiere avanzar este año con una reforma a la ley de combate contra el narcotráfico y aseguró que el Senado buscará emitir dictamen a un proyecto consensuado en las próximas reuniones de comisión.
Durante una videoconferencia de la comisión de Seguridad y Interior de la Cámara alta, Mayans afirmó que «se trata de un tema complejo» en el que los legisladores «trabajaron arduamente» a lo largo del año pasado.
«Han venido numerosos especialistas que enriquecieron el trabajo, se ha trabajado mucho y es probable que este año estemos en condiciones de emitir despacho en un tema que es tan complejo como este», sostuvo en alusión a futuras reformas a la ley de estupefacientes.
El senador Dalmacio Mera (FDT-Catamarca), quien fue ratificado como presidente de la comisión de Seguridad Interior, coincidió con Mayans en la necesidad de avanzar en un dictamen.
«El año pasado nos dimos un trabajo importante para intentar consensuar una posición sobre esta ley, eso quedó con un borrador bastante avanzado de dictamen así que lo vamos a hacer circular», adelantó.
En representación de la oposición, el senador Humberto Schiavoni (JxC-Misiones) propuso la continuidad de Pedro Braillard Poccard (JxC-Corrientes) como vicepresidente de la comisión y destacó que la reforma a la ley contra el narcotráfico «es un tema es muy sensible» sobre el que «se ha trabajado concienzudamente para aportar soluciones».
Mera adelantó también que la comisión trabajará en las próximas reuniones para que el Senado trate el proyecto de ley del senador Guillermo Snopek (FdT-Jujuy) que busca establecer penas de prisión para el contrabando de cigarrillos.
En una de las reuniones de senadores de ayer, la senadora Nancy González (FdT-Chubut) fue designada presidenta de la Comisión Bicameral Permanente Interparlamentaria Argentino-Mexicana y la diputada Maria Cristina Álvarez Rodríguez, también del oficialismo, como secretaria de la comisión.

Comentarios Facebook

Lo más leído