Mayoristas ya aplican la quita de IVA en productos básicos

Ante el pedido de diferentes sectores del comercio minorista, el gobierno nacional incorporó el lunes la rebaja del Impuesto al Valor Agregado ( IVA) a cero a monotributistas y autónomos, por lo que beneficiará a kioscos y minimercados. La quita, que hasta ahora regía para las grandes cadenas, alcanza a góndolas más pequeñas.
En ese marco el Grupo de Medios TVO recorrió mayoristas de la ciudad, que proveen a los kioscos de barrio quienes valoraron la medida que ayudará a este sector, uno de los más golpeados con la economía.
Cabe señalar que hay algunos mayoristas de la ciudad, como Super M, que ya venían vendiendo los productos básicos sin IVA, antes del anuncio de la medida.
El encargado de la distribuidora habló al respecto. «Hace más de una semana ya habíamos sacado el IVA a los 11 productos básicos que había implementado el gobierno, nosotros nos habíamos adelantado a la medida y sacamos e IVA en los productos básicos que están dentro del programa», explicó.
De la misma forma aclaró que «nosotros seguimos pagando el impuesto, las grandes distribuidoras nos siguen cobrando a nosotros, el único que no paga IVA es el consumidor final, el gobierno nos va a reintegrar supuestamente cuando se haga el informe de ganancia a fin de año por cada empresa, así funcionaría, seguimos pagando al comprar leche o fideos a las grandes distribuidoras pero descontamos al consumidor final, se reintegrará a fin de año durante la ganancia del IVA».
«Nosotros a lo que más apuntamos es al consumidor final, no a los revendedores, tenemos mayoristas pero últimamente no vendemos productos por mayor, más al minorista le vendemos que viene a comprar paquetes de fideo y demás, además agregamos una oferta de 10% de descuento para los jubilados en todos los productos menos bebidas alcohólicas o gaseosas, eso no sé si estará reglamentado pero es algo que nosotros hicimos para ayudar a los jubilados que son los más golpeados en esta época».
Al ser consultado sobre si con esto se vende más, aseguró que «se mantienen las ventas, no es un boom pero viene gente nueva, se van renovando los clientes, las ventas siguen igual que antes».

Comentarios Facebook

Lo más leído