Mbappé brilló con dos goles y Mauro Icardi picó un penal: PSG ganó y se trepó a la cima de la Ligue 1

La Ligue 1 está viviendo una temporada emocionante por primera vez en varios años. En un campeonato donde el París Saint Germain tiene acostumbrados a los espectadores a ganar de punta a punta sin ningún tipo de discusión (ganó siete de las últimas ocho ediciones), este capítulo es distinto ya que cuatro equipos están codo a codo en busca de una nueva estrella para su institución.
El PSG fue quien se presentó primero en la jornada 34 y no falló a la hora de hacer la tarea: derrotó al Metz por 3-1 con dos tantos de Kylian Mbappé y uno de Mauro Icardi. A los cuatro minutos de la primera mitad, el astro francés aceleró entre los centrales del local y definió junto al palo para darle una temprana ventaja al cuadro de la capital francesa. Pero en el arranque del segundo tiempo, las cosas se complicaron.
La mala marca del líder virtual de la Ligue 1 generó el empate parcial del Metz. Mauricio Pochettino mandó a la cancha a la flota argentina con Ángel Di María y Mauro Icardi para tener mayor peso en ataque y le funcionó: remate de media distancia de Mbappé para volver a poner arriba al último campeón defensor. Para cerrar la goleada, el delantero oriundo de Rosario picó un penal de manera exquisita para estampar el resultado final.
Pero la principal precupación del París Saint Germain apareció sobre el minuto 89 cuando Kylian tuvo que salir del campo de juego por un fuerte golpe. El director técnico argentino esperará la evolución del delantero francés y espera contar con él miércoles en el partido de ida como local frente a Manchester City por las semifinales de la Champions League.
Hace pocos días, el conjunto de la capital venía de clasificar a las semis de la Copa de Francia al barrer 5-0 al Angers, con un triplete del argentino Mauro Icardi, en el Parque de los Príncipes. Ahora, todos los cañones están en el plano internacional pero Poche tiene muy claro en que quiere salir campeón de todo título que le toque disputar durante su estadía en París.
Por el lado de la Ligue 1, el PSG quedó temporalmente en primera posición con 72 puntos a la espera que jueguen sus perseguidores hoy El Lille (70) visita al Lyon (67) en lo que será el encuentro clave para lo que resta del campeonato. Por otro lado, el Mónaco (68) intentará hacer lo propio cuando viste al Angers.

Comentarios Facebook

Lo más leído