Mediante un video, Alberto convoca a la unidad y apunta otra vez contra los empresarios

En medio del enfrentamiento con empresarios por los despidos y abusos en los precios, el presidente Alberto Fernández publicó en la mañana de este miércoles un video en el que vuelve a convocar a todos los sectores para llevar adelante la lucha contra la propagación del coronavirus.

El video muestra una Buenos Aires desierta acompañada de frases de ese discurso de Fernández y con música de fondo de Mercedes Sosa. Destaca que se puso «la solidaridad como viga maestra de la sociedad» y que «en las crisis, las banderías políticas deben ceder».

Además de agradecer a la gran mayoría de los argentinos por su compromiso en la lucha contra la propagación de la pandemia del Coronavirus, el presidente dice que «a diferencia de la gran mayoría de los argentinos, hay quienes todavía no comprenden que estamos todos subidos a un mismo barco».

La frase fue tomada del discurso que Fernández dio en la apertura de las sesiones legislativas en el Congreso, tiene en este contexto un nuevo significado cuando los empresarios, como los dueños del grupo Techint, decidieron despedir trabajadores en medio de la cuarentena obligatoria.

Se muestra además imágenes de argentinos repatriados que bajan del Hércules de la Fuerza Aérea que los fue a buscar a Perú cuando se oficializó el cierre de fronteras y el trabajo de médicos argentinos.

Comentarios Facebook

Lo más leído