Medicamentos aumentaron 30% en dos meses y continuarán subiendo

José Recalde, vicepresidente de la Federación de Farmacéuticos de Formosa, dijo al Grupo de Medios TVO que volvieron a aumentar los medicamentos, se trata del segundo incremento en lo que va del mes de noviembre y que con los de octubre ya sumaría el 30%. «Ahora se registró un nuevo aumento que ronda el 8%», sostuvo el mismo y agregó que este patrón se viene dando de manera consecutiva tras de las elecciones de octubre.
«En el mes de octubre los medicamentos aumentaron cerca del 10%. Las subas son por día, porque como los laboratorios no se ponen de acuerdo para aumentar de una sola vez todos los días los hacen», aclaró.
Consultado por el rubro donde se registran los incrementos respondió que en todos ya que también se suma el sector «perfumería».
Al ser indagado por la reacción de las personas ante la situación ejemplificó: «hemos tenido chicas que compran anticonceptivos me a mes, en estos casos le aumentaron el valor dos veces antes de que vuelvan a comprar, ellas se han mostrado sorprendidas, pero no han dejado de comprarlo. En este caso el preció subió del 20 al 30%».
«Calculamos que los incrementos no van a parar, es decir, los laboratorios ya plantearon que antes de la asunción del nuevo presidente se van a ‘reacomodar’ escudándose en que tuvieron diez años planchados con sus precios», cerró Recalde.

Comentarios Facebook

Lo más leído