Médicos piden pago de prestaciones realizadas y actualización de aranceles

La Red Integrada de Médicos Argentina, con el aval de cientos de profesionales de todo el país y en Formosa con la adhesión de «Médicos Unidos», expuso la actual situación del sector e hizo un puntual pedido a sus entidades intermedias (APS, ACLISA y Federación Médica), así como al Ministerio de Salud que incluye a todos los profesionales del ámbito público y privado de la Provincia.
Primero se informó que «la disminución del trabajo en consultorios, institutos y clínicas privadas lleva a disminución en la facturación».
Además «las obras sociales sindicales (también algunas prepagas) han cortado la cadena de pago sin motivo aparente ya que siguen recaudando y los médicos cobramos con suerte a 60 0 90 días de haber realizado la prestación».
«La obra social provincial (IASEP) ya lleva atraso en el pago de lo facturado en el mes de marzo de este año y se encuentra realizando auditorías que muchas veces hemos visto llevan a débitos leoninos en los cuales no tenemos participación ni oportunidad de defendernos», se continuó.
Se dejó en claro que «el costo de vida ha aumentado y sobre todo nuestros insumos que se actualizan a valor dólar», además «nosotros seguimos afrontando el pago del personal que nos acompaña y es tan valioso en nuestro trabajo diario».
Por todo lo expuesto se solicitó a la Asociaciones Intermedias que intimen al pronto pago de las prestaciones realizadas, así como una actualización de los aranceles de las mismas.
Además, al Ministerio de Salud «quien se encarga de fiscalizar nuestro trabajo y en la actualidad se halla exigiendo mejora en nuestras estructuras edilicias (lo cual entendemos y nos parece bien, sin embargo, significa también una erogación económica en este momento difícil de afrontar)» se pidió que «respalde dicha petición de pronto pago y actualización de los aranceles médicos».

Comentarios Facebook

Lo más leído