Mejora la joven que perdió un embarazo en el accidente de la Ruta 56

Florencia Barrios (26) y Micaela Crino Pacher (25), dos de los cinco sobrevivientes del trágico choque frontal entre dos autos en la Ruta 56 el viernes por la noche, siguen internadas en grave estado en dos centros de salud de Mar del Plata, pero presentaros leves mejoras en las últimas horas.

El accidente se produjo cerca de las 22, cuando el Clio blanco en el que viajaban cuatro jóvenes platenses que iban a pasar el fin de semana largo a Pinamar, donde las esperaba otra amiga, impactó de frente a la altura del kilómetro 5, por circunstancias que aún se investigan, contra un Volkswagen Fox rojo en el que viajaban tres integrantes de una familia de San Isidro que volvían de la misma ciudad balnearia.

A causa del impacto, la conductora del vehículo, identificada como Sofía Duró, de 26 años, murió en el acto, así como también la joven que ocupaba el asiento del acompañante, identificada como Charo Álvarez Amado, de la misma edad.

Crino Pacher, de 25 años, y Barrios, de 26, viajaban en el asiento trasero y sobrevivieron al choque pero debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga.

Desde ahí, Barrios, que cursaba un embarazo de 33 semanas, debió ser trasladada con múltiples fracturas de húmero, tibia y pelvis al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde los médicos realizaron una cesárea de urgencia y constataron la pérdida del bebé a causa de la gravedad de las heridas que sufrió la joven en el accidente.

Crino Pacher también debió ser derivada en ese momento a un centro de alta complejidad donde continúa internada con un traumatismo de cráneo grave.

Ayer por la tarde, según informó el diario El Día, las dos presentaron respuestas positivas dentro de la gravedad de su cuadro médico. De acuerdo a la información brindada por una fuente del HIGA, Barrios “está en terapia intensiva y respondiendo bien al tratamiento” y Crino Pacher, que está internada en terapia intensiva de la Clínica 25 de Mayo con un “trauma de cráneo grave, con asistencia mecánica respiratoria” y “presenta una leve mejoría con respecto al sábado”.

El Fox que impactó contra el auto de la jóvenes fallecidas era conducido por un joven de 26 años identificado como Juan Manuel Luder, que fue testeado por alcoholemia con resultado negativo. Junto a su hermana, María Luder, de 25 y María Silvina D’amico, de 61, los tres fueron rescatados entre los fierros del vehículo y trasladados al Hospital San Roque de Dolores donde se encontraban internados en terapia intensiva.

Las cuatro jóvenes que viajaban en el Clio eran ex alumnas del tradicional Colegio Corazón Eucarístico de Jesús, donde habían compartido juntas toda su educación desde el jardín de infantes. Desde la institución enviaron este fin de semana un mensaje de apoyo y acompañamiento a las familias de las jóvenes fallecidas y las dos que continúan internadas.

Charo Álvarez Amado, una de las jóvenes que perdió la vida, era estudiante de Arquitectura, actriz y tenía un emprendimiento gastronómico en La Plata junto a su novio. Sofía Duró, en tanto, que iba al volante, cursaba el tercer año de la carrera de Procurador en la Universidad Siglo 21.

Marcela, la madre de Álvarez Amado, dejó este domingo un comentario en la última foto que compartió su hija en su cuenta de Instagram con una conmovedora dedicatoria: “Por donde estuviste nos inundaste con tu amor, tu luz, tu alegría, contagiaste siempre tus ganas de vivir, con un corazón de oro, sos puro amor. Ojalá desde donde estés puedas seguir transmitiendo toda esa energía para que podamos sobrellevar tanto dolor”, escribió la mujer. “Te amamos con todo el corazón Charuchi, Charito, Charulais, Siempre estarás presente. Te amo”.

Luego de que los rescatistas lograron trasladar a todos los heridos, los peritos de la Policía Científica realizaron distintas mediciones en el lugar para evaluar el estado de la cinta asfáltica en el punto donde se produjo el impacto y en qué circunstancias ocurrió el accidente que, según informó la prensa local, habría ocurrido sentido a Conesa, es decir, en la mano contraria a la que circulaban las jóvenes. La investigación quedó ahora en manos del fiscal Diego Torres a cargo de la Fiscalía N°3 de Dolores.

“A Sofi la cargábamos por lo despacito que manejaba. Salieron a las 5 de la tarde. Era tardísimo y seguían en la ruta, por eso no entendemos qué pudo haber pasado”, contó una amiga del grupo en diálogo con El Día.

El tramo de 62 kilómetros que une el partido de Conesa con Madariaga, donde ocurrió el accidente, es una ruta de una única mano para ambos sentidos, con múltiples curvas y de mucho tránsito en temporada alta, ya que es paso obligado para viajar desde Buenos Aires hasta Pinamar o Villa Gesell, y es conocido como el “camino de la muerte”.

Desde hace tres años, la Ruta 56 está en obra para su transformación en autovía, que este año se interrumpió hasta septiembre por problemas con la empresa constructora y se calcula que estará terminada recién en noviembre de 2021.

Comentarios Facebook

Lo más leído