Melconian: «Una transición caótica es evitable»

El economista Carlos Melconian reiteró que luego de las elecciones del pasado 11 de agosto el país se encuentra en un período de “transición económica” –más allá de si continúa Mauricio Macri como presidente o si recambia el poder con Alberto Fernández-, y consideró que un traspaso “caótico es evitable”.

“Vamos a una transición. Una transición caótica es evitable. Estaremos en ups and downs, ni caos ni orden, si lo sabemos controlar”, insistió Melconian en el marco de “La Semana del Management” que organiza IDEA. “Hay un 2020 incierto de acuerdo a cuán traumática sea la transición”, agregó el exfuncionario.

En el inicio de su exposición, Melconian dijo que “la transición económica de estos meses se ha convertido en algo mucho más vulnerable, o sea que adquirió relevancia”, al tiempo que recordó que “por más que fui crítico con esta administración, este presidente recibió una herencia espantosa”. “Lo que quiero rescatar de la herencia recibida es que no está resuelta”, añadió.

“El plan ‘picapiedras’ del FMI le entró (a la herencia, pero no está resuelta”, insistió luego de lo cual aclaró que ‘picapiedra’ “no es despectivo, es por lo rudimentario”.

“Las conferencias de sandleris y lacunza fueron ‘seguimos con el plan picapiedras’. Seguir en el picapiedra, que va a venir con más inflación y menor nivel de actividad e ir a buscar la elección parece una contradicción”, consideró.

Por otro lado sostuvo que durante los últimos meses “no hay fuga de capitales. Hubo dolarización permanente porque esta es una economía bimonetaria”.

Comentarios Facebook

Lo más leído