Mendoza habilitó reuniones de hasta 4 mil personas

El gobierno de Mendoza autorizará a partir de hoy las reuniones en espacios cerrados con adecuada ventilación y el 70% del factor de ocupación habilitado, con un límite máximo de 4.000 personas, y eventos al aire libre de hasta 5.000 personas, aseguraron hoy fuentes gubernamentales.
El decreto entra en vigencia mañana y contempla, respecto a la situación epidemiológica de Mendoza, un aforo general para todas las actividades autorizadas en espacios cerrados, garantizando adecuada ventilación y teniendo en cuenta el 70% del factor de ocupación habilitado, con un límite máximo de 4.000 personas.
Además, se autorizan los eventos al aire libre de hasta 5.000 personas.
También se normaliza el funcionamiento de gastronomía y alojamientos bajo la misma modalidad de pre-pandemia, siempre y cuando se adopten las medidas preventivas contra el Covid-19 recomendadas.
Las autoridades indicaron que quedaban sin efecto la obligación de establecer controles de temperatura corporal en el acceso a cualquier ámbito, público o privado, previamente establecida en los protocolos vigentes.
Asimismo, recordó la necesidad de seguir utilizando el tapabocas, cubriendo correctamente nariz, boca y mentón; mantener la distancia social y utilizar elementos de higiene sanitizantes.
El decreto provincial, según fuentes gubernamentales, “se conocerá en las próximas horas”.

Comentarios Facebook

Lo más leído