Mendoza: mató a su vecina con un destornillador delante de su hijo de 9 años

Se trata del primer femicidio en lo que va del año en esa provincia. El testimonio del nene fue la clave para identificar al asesino.
El domingo a la mañana Mercedes Margarita Zárate volvió de trabajar a su casa en la localidad mendocina de Luján de Cuyo y un hombre la estaba esperando. La golpearon brutalmente y la apuñalaron con un destornillador, causándole la muerte. El único testigo, su hijo de 9 años, escapó con lo justo antes de convertirse en la segunda víctima del asesino y su declaración fue clave para esclarecer el femicidio.
En un principio la investigación apuntó por el crimen contra la expareja de la víctima, un hombre que tenía varias denuncias en su contra por amenazas. Sin embargo, con el correr de las horas, el testimonio del menor dio un giro a la causa e incriminó a un vecino de 19 años.
Roberto Daniel López Martínez, el joven señalado, vivía a dos casas de distancia de Mercedes y habían mantenido una relación sentimental en los últimos meses. En las próximas horas, se espera que el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, lo impute por “femicidio en concurso ideal, con homicidio agravado por la relación de pareja”. En tanto, por las heridas provocadas al hijo de la víctima será acusado formalmente por “homicidio criminis causa en grado de tentativa”.
El hijo de la mujer asesinada contó a la policía que las escoriaciones que tenía en el cuello se las había hecho un tal Roberto, quien había llegado hasta su casa cuando su mamá regresó de trabajar.
Con ese dato, los investigadores empezaron a indagar entre los vecinos hasta que lograron identificar a López. Pocas horas después el acusado fue detenido y se le secuestró en su casa una remera y un pantalón con manchas hemáticas, los cuales estaban escondidos debajo de un colchón.
Antes de que se conociera el resultado de las pericias sobre la ropa, López se quebró frente a los efectivos y confesó que tenía una relación con la víctima, que la había esperado cuando esta salió del trabajo, discutieron y la atacó a golpes. También agregó que usó un destornillador para apuñalarla, pero el arma hasta el momento no fue encontrada.

“Mil veces desgraciado”

En las redes sociales la hermana de la victima, Élida, publicó un fuerte mensaje para pedir justicia: “Ese maldito no tenía ningún derecho de arrebatarle la vida así a mi hermana, ojalá se haga justicia con este asesino, tiene que pagar así tenga que pudrirse en la cárcel, maldito desgraciado, mil veces desgraciado, dejando a un niño en la orfandad”.

Comentarios Facebook

Lo más leído