Mengolini volvió a criticar a Barón: «Estar buena te sirve solo a vos, no estás haciendo nada por los demás»

Mientras cumple con la cuarentena obligatoria, Jimena Barón brindó una entrevista radial en el ciclo que conduce en Futurock la actriz y comediante popularmente conocida como Señorita Bimbo. Allí, comparó su cola con la de la animadora y sostuvo “son lo mismo”.
Dicho comentario no le gustó a Julia Mengolini, una de las fundadoras de la emisora, y así lo hizo saber en el ciclo que lidera en la misma señal. “La nota que le hizo ayer Bimbo a Jimena Barón no me gustó. Está todo bien con que se le haga una nota a Jimena Barón en esta radio, jamás bajamos línea con respecto a a quién se puede entrevistar y a quién no. Yo la nota la escuché y no me gustó, lo quiero decir”, dijo la periodista en su programa, Segurola y Habana.
“Fue una nota cómplice y superficial. A Jimena Barón no la conozco, me parece bastante macanuda y de hecho, me cae bastante bien, pero a mí me quita el sueño lo que representa Jimena Barón. No lo quiero hacer personal, quiero que quede claro eso”, aclaró Mengolini, que en enero de 2019 ya había tenido un cruce con la actriz y cantante.
“Jimena Barón, y todo el mundo, tiene todo el derecho del mundo a estar buena, a verse como quiera y a ser narcisista. Uno puede publicar en sus redes sociales todo lo que quiera, eso lo aclaro porque se me acusó de “policía” y me duele”, continuó, en referencia a aquel escándalo.
“No puedo concebir que me digan que eso mismo viene de la mano de un empoderamiento feminista. Que un culo hegemónico sea un símbolo feminista es una trampa. Si a vos te empodera estar buena está perfecto, cada una negocia con el patriarcado como puede, pero estar buena te sirve solo a vos, no estás haciendo nada por los demás. O nos empoderamos todas o no es feminismo”, enfatizó.
Luego, le habló directamente a la ex mujer de Daniel Osvaldo: «No me interesa tu empoderamiento, que encima pacta tan claramente con los mandatos machistas del cuerpo perfecto. Yo también pacto, a mi también me importa cómo me veo, pero no le busco un marco teórico forzado para justificarlo para que me convenga. El culo te empodera a vos, pero está lejos de la idea del feminismo de la justicia social del que hablamos. Yo milito por un feminismo que nos libere”.
Por último, enfatizó sobre lo que le molestó del diálogo entre Señorita Bimbo y Jimena Barón. “¿Por qué ser gorda está mal? Porque la norma es ser flaca, y el feminismo se propone romper esa norma. Jimena le dijo a Bimbo ‘tu culo es igual que el mio’, y no es así, hermana, no es verdad. Eso me enojó y me dio vergüenza”, aseguró.
“Nadie le dice a Jimena Barón lo que tiene que hacer. Cada una hace lo que puede y lo que quiere. Pero considero que esto nos hace mal a la mayoría. No es lo mismo el culo de Bimbo que el de Jimena Barón”, concluyó Julia Mengolini.

Comentarios Facebook

Lo más leído