Mi Banco Fácil el programa de educación financiera de Banco Formosa realizó capacitación en el marco del convenio de cooperación del Programa Acompañar

En el marco de la firma de un convenio de cooperación entre el Banco Formosa, la Fundación “Formosa Crece” y la Secretaría de la Mujer, el Banco Formosa se comprometió a facilitar la apertura de cajas de ahorro para las personas beneficiarias del programa, y llevar a cabo acciones de capacitación. De esta manera se materializó el primer taller de educación financiera para mujeres y personas LGBTI+ beneficiarias del Programa Acompañar, dependiente del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.
Del taller participaron más de 50 personas y estuvo a cargo del voluntariado corporativo “Mi Banco Fácil” que la entidad bancaria sostiene como puente entre el Banco y la comunidad para replicar saberes financieros.
La Presidenta de la Fundación Formosa Crece, Petu Argañaraz, destacó la importancia que el Banco Formosa le da a la inclusión financiera y a la lucha contra la violencia de género “Gracias al banco que nos permitió facilitar el acceso para que ustedes puedan tener una tarjeta de débito, el acceso a una caja de ahorro, eso significa que no están solas, la idea es poder cortar con la violencia, ese es el objetivo de programa acompañar, que las personas comiencen a salir de esa situación de vulnerabilidad y puedan tener independencia económica para un futuro mejor”.
Por su parte, la Gerenta de Sustentabilidad de Banco Formosa, Celeste Blanco, aseguró que desde la entidad bancaria están convencidos que el acceso a productos y servicios financieros empodera, ya que la inclusión financiera proporciona a las personas herramientas que permiten gestionar situaciones económicas adversas de manera más eficiente. Además, afirmó que “Es importante que las mujeres y que las personas que estén en situaciones de vulnerabilidad, a través de la educación financiera, puedan desarrollar las habilidades para comparar y seleccionar aquellos productos o servicios financieros que mejor se ajusten a sus necesidades y posibilidades, contribuyendo a la adopción de un comportamiento financiero saludable”.
El Banco Formosa tiene con una profunda mirada social a través de su programa de educación financiera “Mi Banco Fácil” mediante el cual viene concretando acciones y capacitaciones en todo el territorio provincial en beneficio de la comunidad. Además de programas de concientización y erradicación de la violencia de género para quienes forman parte de la institución, demostrado un compromiso concreto en la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones.
Es importante destacar que el programa del Ministerio de las Mujeres de Nación “Acompañar” tiene como objetivo promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en riesgo de situación de violencia por motivos de género, el mismo consiste en el otorgamiento de una prestación económica y el fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a cubrir los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Comentarios Facebook