«Mi sueño es poder pelear en Formosa, en mi tierra»

Junior Zarate acaba de visitar Formosa Capital para luego viajar a su Ibarreta natal. El guante formoseño viene de consagrarse campeón mosca ante el jujeño Juan Jurado y así nos cuenta como vive estas horas de gloria.
Sobre lo que representa ser el primer formoseño campeón argentino, Junior sostuvo: “Es una alegría enorme, me llena de orgullo que así sea y me llena de satisfacción el cariño de la gente de Formosa. En estos días sentí mucho cariño en cada lugar que estuve. Estoy fuerte, soy un hombre de fe, estoy convencido de que puedo darle a Formosa y a la Argentina un título internacional. Quiero pelear aquí ante los formoseños, es un sueño que estoy seguro se cumplirá”.
“La pasión empezó desde chiquito, cuando tuve la posibilidad de empezar a entrenar en Ibarreta. Lugo mis padres se separaron, yo me fui con mi papa a vivir a Florencio Varela y seguí con el gimnasio. El boxeo fue muy importante en esta etapa de mi vida, yo era muy rebelde y el boxeo me disciplinó, me dio la posibilidad de ordenar mi vida y lógicamente de alejarme de todo lo que a uno le puede hacer mal” dijo “El demonio”.
“A la segunda pelea con Jurado llegue mucho mejor que a la primera. Desde lo físico y desde lo mental yo sabía que era mi chance de meter mi nombre en el plano principal del boxeo nacional. Eso es lo que te abre posibilidades para seguir peleando. Sé que se vendrán más chances, más peleas, pero no cualquier rival, quiero tener enfrente a rivales que jerarquicen mi carrera y que eso me haga llegar a una chance mundialista” sostuvo Zarate.
“Mi sueño es poder pelear en Formosa, en mi tierra. El boxeo me dio la chance de conocer muchas ciudades y de mostrarme en muchos lugares, llegó la hora de que mi provincia me vea boxear. Siempre amé a esta provincia y a mi querida Ibarreta. Cada vez que puedo vengo y me llevó el cariño de mi gente” cerró el púgil categoría Mosca.

Comentarios Facebook

Lo más leído