Midón, el argentino más joven en el ranking ATP

Tras conseguir sus primeros puntos, el correntino planea su agenda para lo que resta del año. Competirá en México, en el Panamericano Junior de Cali, Colombia, y en el tradicional Orange Bowl en Miami, Estados Unidos. Ignacio Monzón, por su parte, avanza en el escalafón.
Con la actualización del ranking internacional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se produjo el ingreso al escalafón del correntino Lautaro Midón (17 años). El joven tenista obtuvo sus dos primeros puntos en la clasificación del Challenger de Buenos Aires, luego de imponerse en la primera ronda y así ocupa el puesto 1518. La victoria de Midón sobre Maximiliano Estevez en la primera ronda de la qualy 7-6(5), 2-6 y 6-1 le dio otra impronta a sus compromisos para lo que resta de la temporada.
Días atrás el tenista correntino se reunió con el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, a quien le adelantó los pasos a seguir tras la victoria en el Racket Club de Palermo en Buenos Aires.
Encarará una gira por México, luego se presentará en el Panamericano de Colombia representando a la Argentina y se presentará en el Orange Bowl en Miami, Estados Unidos. Se debe recordar que este último certamen está destinado a jugadores menores y por el certamen pasaron tenistas argentinos y del mundo, que actualmente se desempeñan en el ámbito profesional.
Si bien no hay precisiones en qué certamen mexicano competirá en el próximo mes, lo cierto es que en el país del norte esta previsto que se desarrollen tres certámenes para menores. Se trata del J5 del Estado de México (del 8 al 13 de noviembre), J1 de Guadalajara (del 15 al 20 de noviembre) y JA de Merida (del 22 al 27 de noviembre). En lo que respecta al Panamericano Junior, la competencia continental dará inicio el 25 de noviembre en la ciudad de Cali, en Colombia, y se extenderá hasta el 5 de diciembre. El tenis en la competencia colombiana tiene previsto competir desde el 29 de noviembre. Allí estará presente el tenista correntino junto al seleccionado argentino.
La lista de correntinos la inició Juan Ignacio Garat (a principios de los 90), la continuó Sebastián Decoud, la mejoró el propio Leonardo Mayer (fue 21° del mundo) y le dieron relevancia Agustín Velotti, Martín Ríos Benítez e Ignacio Monzón. Además, otros siete tenistas de esta provincia pudieron sacarle réditos al roce de futures y giras regionales y formaron parte del sembrado de ATP: José Luis Desena, José María Paniagua, Armando Javier Boschetti, Santiago Celia, Juan Pablo Cenoz, Octavio Volpi y Luciano Tacchi.
En cuanto a la legión correntino, Leonardo Mayer (286°, retirado recientemente), Ignacio Monzón que por primera vez ingresó al cuadro principal de un certamen Challenger en Buenos Aires, fue el que más avanzó en el ranking. Ahora ocupa el puesto 927, ascendiendo 80 lugares. Por su parte Agustín Velotti, quien decidió dar por finalizado su temporada ya que arrastra lesiones en la muñeca y en el codo, ahora ocupa el puesto 440.

Comentarios Facebook

Lo más leído