Mientras arreglan pontón del puerto, la gente sigue pasando a Alberdi con total normalidad

Ayer por la mañana hubo una larga fila de personas en la Costanera de Formosa, que aguardaba para cruzar hacia la ciudad vecina de Alberdi, a pesar de que el pontón flotante del puerto de continua en reparación. Además se pudo observar los tours de compras con una importante cantidad de gente que bajaban de los colectivos con el fin de realizar sus compras en Paraguay.
Tras el accidente que ocurrió el martes por la tarde donde una barcaza de bandera paraguaya chocó contra el pontón flotante del Puerto Formosa, generando solo daños materiales. Prefectura, Migraciones y Aduana activaron un paso provisoria con una garita para hacer los controles de los que ingresan y egresan al país.
En ese sentido, un hombre consultado por el Grupo de Medios TVO expresó que «una vez al año vengo a Formosa para cruzar a la localidad de Alberdi a mirar precios y realizar compras».
Otra de las personas que estaban haciendo fila dijo que «no sabemos que vamos a comprar porque hoy el cambio no nos favorece, más que nada queremos ver los precios y que encontramos».
Al consultarle si sabía que el pontón flotante estaba en reparación, respondió que vieron el video de lo que había sucedido. «Antes de venir a Formosa preguntamos y nos dijeron que el paso estaba habilitado».
Por su parte, el doctor Hugo César Rojas, director de Puertos de Formosa, en diálogo con el Grupo de Medios TVO dijo: «No puedo decir cuándo se reactivará el pontón porque eso se trabaja conjuntamente con Prefectura, Migraciones y Aduana y tenemos que coordinar en conjunto, sí hay un trabajo provisorio de embarque y desembarque de personas en la entrada del puerto, también se está trabajando de otra manera, no como vienen haciendo en horarios habituales las embarcaciones para evitar el conglomeramiento de varias embarcaciones ya que deben hacer una maniobra distinta a la habitual».

Comentarios Facebook

Lo más leído