Miguel Antinori: «Si algo caracteriza a la gestión presupuestaria provincial, es el concepto de equidad»

El subsecretario de Hacienda y Finanzas de la provincia, el contador Miguel Antinori, se refirió a la política fiscal de Formosa, la cual destacó que «llega a destinatarios de todo el territorio» y valoró que, tras cuatro años de macrismo, se vuelva a retomar la marcha de la obra pública.
En un primer tramo, el funcionario comentó sobre el cronograma escalonado del pago de haberes a trabajadores estatales pasivos y activos de la administración pública provincial, que comenzó ayer, con el incremento del 12% del segundo tramo correspondiente al 42% de aumento fijado en marzo de este año.
En este sentido, recordó que «es el segundo tramo de la cuota salarial que se acordó por el presente ejercicio fiscal, dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán y en acuerdo con las entidades gremiales del sector público, con el 12% que impacta en el presente mes estamos acumulando un 42%, el último tramo es correspondiente al mes de septiembre que adosaría un 10% y completaría lo que se acordó por el mes de marzo».
Asimismo, subrayó sobre este año «las previsiones se están llevando adelante, el desenvolvimiento hacendal lo cerramos con orden y equilibrio en las cuentas públicas, es la característica de la gestión del doctor Insfrán. En la misma línea esperamos cerrar este año, con el resultado equilibrado».
En este orden, explicó que la política fiscal provincial trabaja con una perspectiva de equilibrio en el largo plazo, lo que significa una construcción diaria que se desarrolla en el marco de un escenario económico -que indudablemente- es pautado desde el ámbito nacional, y en este contexto «Formosa ha podido salir adelante en los diferentes contextos que se manifestó la economía argentina».

Comentarios Facebook

Lo más leído