Mikele Céspedes: «En OASIS tenemos natación para todas las edades»

Se dice “que la natación es uno de los deportes más completos”. En ese sentido y desde hace años Oasis Formosa viene trabajando en forma muy completa con su grupo de profesores y en una pileta de lujo. En este oportunidad Mikele Céspedes nos cuenta cuales son las actividades que se pueden realizar en el club cito en Fortin Yunkà 748.
“La idea es que la gente se pueda acercar al club y disfrutar de algo muy lindo que tiene Oasis como es la pileta. La misma está habilitada de lunes a viernes. Los lunes desde las 14 horas y hasta las 23 y desde martes a viernes desde las 10 horas hasta las 23 horas. Hay horarios para todas las edades. Es importante destacar que se solicita fotocopia de DNI y el certificado médico o el apto físico para poder ingresar al club y disfrutar de cada una de las actividades” deslizó Mikele.
“Uno de los aspectos claves que trabajamos en Oasis en cada alumno que viene a natación tenga el profesor que le de su clase. Es decir siempre hay alguien a cargo de esa hora o de ese grupo de trabajo. La idea es que aprendan a nadar, no solo que jueguen. Si son adultos se les enseña, se les corrige la técnica y si son niños se les inculca mediante el juego, el estímulo para aprender a nadar” dijo Céspedes.
“Hay Matronatación para bebes, que tienen desde 6 meses que es la edad para ingresar al agua junto a la mamá. Ellos vienen martes y jueves de 11 a 12. Tenemos para adultos y aquagym, que es funcional en el agua o funcional en el agua, que en muchas ocasiones la hacemos con música en distintos ritmos. El aquagym es un deporte hermoso, viene muy bien para las personas adultas y es muy recomendable” contó Mikele sobre las clases que se dan en Oasis Formosa.
Para cerrar una de las hermanas Céspedes subrayó: “Este año vamos a incorporar la pileta libre. La idea es que los socios del club puedan disfrutar de la pileta. Es un espacio más recreativo, para jugar, para divertirse y en definitiva para pasar un momento entre amigos o en familia”.

Los beneficios de la natación

-Aporta una increíble resistencia cardiopulmonar.
-Estimula la circulación sanguínea.
-Ayuda a mantener una presión arterial estable.
-Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
-Desarrollo de la mayor parte de grupos musculares (más de dos tercios de todos los músculos de nuestro cuerpo).
-Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones.
-Facilita la eliminación de secreciones bronquiales.
-Mejora la postura corporal.
-Desarrolla la flexibilidad.
-Alivia tensiones.
-Genera estados de ánimo positivos.
-Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.
-Relaja la excesiva tonicidad muscular de la tarea diaria.
-Estimula el crecimiento y el desarrollo físico-psíquico.
-Mejora el desarrollo psicomotor.
-Favorece la autoestima.

Comentarios Facebook

Lo más leído