Minetti valoró que el pueblo de Belgrano tomó con responsabilidad las medidas

Tras confirmarse el último domingo 20 casos positivos de coronavirus en la localidad de General Belgrano, la Municipalidad dispuso de inmediato una serie de medidas que apuntan a extremar los cuidados en la población para tratar de aplacar el crecimiento de los contagios.
La Comuna, a través de una resolución, restringió la circulación nocturna, desde las cero horas y hasta las seis de la mañana, adhirieron al decreto nacional. Además se estableció que la atención en los comercios será hasta las 20 horas, mientras que los restaurantes estarán abiertos hasta las 23 horas.
También, desde el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia se tomó la determinación de suspender las clases presenciales, volviendo a la modalidad virtual.
«Tras el impacto de la noticia de los 20 casos positivos de COVID-19 en la localidad, estamos trabajando con toda la comunidad junto a la Policía, el hospital y el Gobierno provincial para salir de esta situación difícil», declaró al respecto el jefe comunal Aldo Minetti.
Al evaluar la respuesta de la ciudadanía a las medidas, dijo que «notamos que la gente tomó con responsabilidad y tenemos muy poco movimiento» en las calles en estos momentos.
En esa línea enfatizó en que «la única forma de salir de esto, es cuidándonos entre todos», reiterando su pedido a los vecinos de «más que nunca tienen que quedarse en su casa y así estar protegidos».
Por otro lado, hizo notar que «en Belgrano los protocolos sanitarios y las medidas adoptadas acertadamente por el Gobierno provincial en la lucha contra la pandemia se venían cumpliendo muy bien. Pero después con la liberación, quienes somos responsables en los pueblos del interior, sabíamos que esto podía ocurrir» de los contagios, en especial, después de Semana Santa.
Al advertir que «mucha gente se trasladó a nuestra localidad inclusive tenemos detectados casos de Buenos Aires, de dos personas que entraron con el test negativo, pero que al quinto día de control dieron positivo de coronavirus. También hubo personas que vinieron de Formosa capital a la localidad y dieron positivo».
Todos estos casos, indicó, se detectaron en los testeos realizados por el personal del hospital local, y que, desde el mismo instante que se diagnosticaron «trabajamos para aislar a las personas y así tratar de disminuir los contagios».
En este marco, también notificó que desde este lunes 12, en el nosocomio local se comenzó activamente con los testeos en la población, reseñando que es una acción que ya se venía haciendo, teniendo en promedio por día unas 100 personas hisopadas. «Ahora se fortalecieron la toma de muestras a los fines de prevenir y cortar los contagios».
Por ello, en carácter de responsable del Ejecutivo Municipal, mostró su plena confianza en que prontamente se logrará superar esta situación.

Exitosa vacunación

En el final de la entrevista , Minetti no dejó pasar la oportunidad de señalar la enorme satisfacción por la exitosa campaña de vacunación que se cumplió en su localidad, donde fueron inmunizados los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores.
«Tengo una tranquilidad porque se inocularon a unos 850 adultos mayores», subrayó, lo que representa «cerca del 90 % con la cobertura de la primera dosis contra el COVID-19 de esa franja etaria que vive en esta jurisdicción», concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído