Mini-tornado causó voladuras de techos, caídas de postes y destrozos en Clorinda

Fuertes ráfagas de viento se abatieron ayer a la siesta Clorinda ocasionando severos daños materiales en El Porteño y en el Complejo Fronterizo San Ignacio de Loyola. Hasta el momento se reportaron 12 casas con voladura de techo y afectación en edificios importantes de la ciudad. Tres heridos leves.

Así lo confirmó el intendente Manuel Celauro quien dijo que se trató de un «mini tornado» aunque rescató el rápido operativo para intentar normalizar la situación, comenzando por la poda de árboles caídos, extracción de ramas que bloqueaban calles de acceso y el restablecimiento de la energía eléctrica en la zona.
Al enumerar los daños, dijo el jefe comunal que «hay por lo menos doce casas totalmente destechadas, cayó el techo de un playón deportivo en El Porteño norte, se desplomó, hubieron daños materiales muy importantes» y agregó que «hubo voladura de techos, caídas de postes telefónicos, de alumbrado, hizo volar la casilla de Gendarmería Nacional del complejo fronterizo, una torre de iluminación que iluminaba todo el complejo, partiéndola al medio».
Señaló que existe en el lugar, «un equipo trabajando, tratando de reestablecer el tránsito porque se cayeron arboles muy grandes en el acceso al barrio El Porteño Norte, con colaboración de policía, Refsa, salud pública».
Agregó que «fue un gran susto de los vecinos, de todas maneras ya le solicitamos al director del hospital que envíe una ambulancia con médicos por las dudas, también trabaja la policía, lo que hace a la asistencia, nos hemos movido muy rápidamente».

Víctor Téllez

Por su parte el comisario general Víctor Téllez, jefe de la Unidad Regional 3 de Clorinda precisó que existen tres personas con heridas leves, producto del temporal. Se trata de dos efectivos de Gendarmería Nacional que fueron afectados por el desplome de la casilla en la que se encontraban y un joven, todos atendidos en el hospital local.
El jefe policial contabilizó 15 casas sin techo, por lo que «las familias están siendo auxiliadas con personal de la municipalidad local y personal policial que hacen un relevamiento», señaló.

Comentarios Facebook

Lo más leído