Ministro González tras denuncia de amedrentamiento a Insfrán: «El vuelo estaba debidamente legalizado, lo que pasó no tiene antecedentes»

En contacto con el Grupo de Medios TVO, Jorge Abel González, ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa se refirió a los dichos del gobernador Gildo Insfrán respecto a amedrentamiento y espionaje. Dejó en claro que «el vuelo de Insfrán estaba informado y autorizado» y que no sabe si se trató de «un error o de malas intenciones».
«Cada vez que se realiza un vuelo en la República Argentina, los pilotos de la aeronave deben presentar el plan de vuelo a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Allí se tiene que indicar la fecha del vuelo, los lugares a donde va a ir y los lugares donde va a descender. Eso en la antigüedad lo manejaba la Fuerza Aérea pero ahora ese trámite se realiza ante la ANAC», comenzó diciendo y aclaró que los trámites fueron realizados oportunamente ante el organismo competente.
Seguidamente recordó que «ayer hubo distintas situaciones que fueron planteadas por el Comando Aeroespacial, que aparentemente tiene su sede en Merlo, y que sería el responsable de los radares, indicando que habían detectado un vuelo ilegal».
«Personalmente en horas del medio día me comuniqué con un Comodoro que estaba a cargo de esa área del Comando Aeroespacial y tuvimos un intercambio telefónico en el que le expresaba de qué manera pueden detectar un vuelo de carácter ilegal cuando se trata de un vuelo que fue informado de manera adecuada y en los tiempos pertinentes. El Comodoro de Buenos Aires me dijo que ellos no estaban informados de nada, eso lógicamente nos llamó mucho la atención», continuó relatando el funcionario provincial
Asimismo expuso que «lo más grave aún es que se presentaron dos efectivos de la Gendarmería Nacional para obtener la identidad de los pilotos del vuelo que había sido caracterizado como ilegal o furtivo; y eso es una verdadera afrenta a la realización de cualquier vuelo en la Argentina que está pedido y autorizado por las vías pertinentes; y con más razón tratándose de un avión oficial, de un vuelo oficial y del gobernador de la Provincia».
Lanzó González que «no saben» si hubo «error o malas intenciones» pero que «no nos vamos a meter en ese tipo de cuestiones; pero evidentemente el organismo que organiza los vuelos no tiene una comunicación adecuada con el Comando Aeroespacial».
«Es vergonzoso que haya pasado esto, se hicieron todos los trámites para informar sobre el vuelo», lamentó.

Comentarios Facebook

Lo más leído