Mirassou hizo hincapié en «usar el barbijo y tener al día el calendario de vacunación»

Ante las bajas temperaturas, la doctora Cristina Mirassou, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, marcó la importancia de que los formoseños se apliquen la cuarta dosis contra el COVID-19 y también la vacuna antigripal.
En declaraciones la titular de la subsecretaria remarcó: “Tenemos que cuidarnos porque con estos fríos vienen los cuadros respiratorios y es de público conocimiento cómo han aumentado los casos de COVID-19 sobre todo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así que, a abrigarnos, cuidarnos, usar el barbijo y tener al día el calendario de vacunación”.
En ese sentido, hizo hincapié en inmunizarse con la cuarta dosis contra el coronavirus y también con la antigripal, indicando que se pueden aplicar juntas. “Con eso estamos más protegidos ante el frío y que no nos enfermemos, sobre todo en forma grave, porque podemos llegar a tener un cuadro gripal, pero leve”, subrayó.
A su vez, al referirse a la capacitación integral y transversal de los sectores sanitarios, señaló que “estamos abordando los distintos programas, las patologías y las conductas saludables todo con la perspectiva de género y la Ley Micaela”.
De manera que “estamos tratando de llevar a todos los contenidos esta perspectiva de género y diversidades, también la adecuación cultural, siempre teniendo en cuenta la interculturalidad en nuestra provincia”.

Comentarios Facebook

Lo más leído