Misión Laishí: detectaron el traslado de carne vacuna sin respetar el protocolo sanitario ni el control obligatorio

Efectivos de la Comisaría de la localidad de Misión Laishi identificaron a un hombre que circulaba en una camioneta por la ruta Provincial N° 5 trasladando en la caja del vehículo dos animales vacunos faenados sin respetar el protocolo salubridad sin cadena de frio; además contaba con el control de faena de solo uno de los animales. Se confeccionaron las actuaciones contravencionales del caso.
El procedimiento se registró alrededor de las 19:00 horas de éste lunes en circunstancias que los efectivos de la comisaría mencionada realizaban recorridas en prevención de posibles hechos de abigeato, caza furtiva, contravenciones entre otras tareas de seguridad, momento en el que procedieron a la identificación del conductor de una camioneta que circulaba por la Colonia Tres Mojones hacia la ruta Nacional N° 11.
Tras verificar las documentaciones notaron a simple vista que la caja del rodado se encontraba cargada y rastros de carga presumiblemente carne, solicitando al chofer que exhibiera lo transportado que se hallaba tapado con una lona.
Con la utilización de luz artificial se iluminó lo trasportado detectándose que trasladada dos animales vacuno faenados, uno de ellos contaba con certificado de venta y control policial, no así el segundo, careciendo además de un equipo de frío para conservación del producto, incumpliendo entre otras disposiciones vigentes de salubridad.
Por el hecho, se dio inicio a una causa contravencional por “Infracción al artículo 73° y 145 del Código de Faltas de la Provincia, concordante con el artículo 235 y 236 del Código Rural (Ley Provincial N° 1314) y articulo 1 de la Ley 1440”, con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de Laishi, continuando el infractor en libertada en tanto que la carne fue depositada en un comercio con cámara de frio a disposición del citado juzgado.

Comentarios Facebook

Lo más leído