Misión Tacaagle: tras caminar tres kilómetros Policías y una enfermera rescataron a un originario

Un hombre deshidratado y con dolor abdominal fue auxiliado por una comisión policial y una enfermera que atravesaron a pie el estero, le colocaron una vía y suero, para ser trasladado en una camilla improvisada hasta la ambulancia, y desde allí al Hospital local donde permanece en observación.
Efectivos de la Comisaría Misión Tacaagle tomaron conocimiento el lunes último a las 16:00 horas, a través de un originario, que el día anterior se dirigió con un amigo hasta una zona conocida como Estero Vacalda para realizar actividades de pesca.
Cuando se dispusieron a regresar, su amigo (también originario), se descompensó y acuso un fuerte dolor abdominal que le impedía caminar. Ante esa situación el otro sujeto lo colocó debajo de una palmera con la finalidad de ubicarlo, regresando al pueblo a buscar ayuda.
El jefe de dependencia se trasladó hasta la Colonia Lote 9, donde dialogó con el Cacique poniéndolo en situación de lo sucedido, disponiendo que algunos integrantes de esa etnia lo acompañen.
Se conformó una comisión policial integrada por los servidores públicos, una enfermera del Hospital local y originarios de la zona, quienes se trasladaron hasta un sector, donde dejaron el móvil policial y la ambulancia para iniciar una larga caminata por el estero donde el agua les llegaba hasta las rodillas de los rescatistas, sumado al pirizal y totoral autóctono de la zona.
Luego de caminar por el extenso estero, al cabo de 1 kilómetro y medio aproximadamente, divisaron la palmera donde se encontraba el hombre descompensado.
La enfermera lo asistió, advirtiendo que estaba deshidratado, motivando la colocación de una vía y suero. Posteriormente, se colocó al enfermo en una parrilla de cama de una plaza, improvisando una camilla, con el cual se lo traslado nuevamente de regreso hasta la ambulancia otro kilómetro y medio, desde donde lo trasladaron al hospital local.
La inmediata intervención de los servidores públicos, personal de salud y pobladores, permitió salvar una vida, ya que el hombre en este momento se esté recuperando. Según el informe médico, se trató de un golpe de calor y deshidratación, cuadro por el cual permanece en observación con suero.

Comentarios Facebook

Lo más leído