Misiones: créditos para que pymes reinicien actividades

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la puesta en marcha de dos nuevas líneas de créditos para asistir a pymes y emprendedores locales.


«Ponemos en marcha dos programas muy importantes en esta etapa de reactivación económica», indicó el mandatario.


Los préstamos serán para el pago de «gastos de estructuras (luz, agua, internet) y para inversión de reposición de stock, para el reinicio de las actividades», precisó el mandatario.


Junto el gobernador estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes.
Podrán acceder al beneficio quienes no hayan podido acceder total o parcialmente a los beneficios de los programas nacionales ATP, Repro, Fogar y Monotributistas y Autónomos a Tasa 0%.


En esta dirección, se asistirán a pymes y emprendedores con empleados o a trabajadores por cuenta propia sin empleados (monotributistas y responsables inscriptos).


Los empleadores podrán recibir hasta $600.000 o hasta una nómina salarial, al 22% anual (según nivel de ingresos).


En tanto los cuentapropistas sin empleados podrán recibir hasta $100.000 para trabajadores por cuenta propia (según categoría tributaria y nivel de ingresos), a una tasa de 16% anual.


En ambos casos los créditos serán de hasta 12 cuotas con 3 meses de gracia para comenzar a pagarlo.

Comentarios Facebook

Lo más leído