Mojón de Fierro: secuestraron 37 cueros de yacaré que eran transportados en el baúl de un auto

El procedimiento se dio durante un trabajo preventivo que realizaba la policía por Ruta Provincial N° 2 donde detectaron que una pareja transportaba los cueros en el baúl de un automóvil.
Alrededor de las 00.30 horas de este domingo, circunstancias que personal de la Subcomisaria de Mojón de Fierro, en el contexto de las diferentes tareas preventivas contra el contagio y propagación del Virus SARS COV 2, efectuaba patrullajes por Ruta Provincial N° 2, detuvieron la marcha de un automóvil marca Fiat, modelo Uno, identificado como remis, por circular fuera del horario establecido; el mismo era conducido por un hombre de 48 años, llevando como acompañante a una mujer de la misma edad.
Por estrictas razones de seguridad se verificó el interior del rodado hallándose en el baúl tres bolsas grandes de nylon y plástico conteniendo en su interior «cueros de yacaré».
Al no justificar la procedencia ni contar con la debida autorización para el transporte, se procedió al secuestro de 37 cueros de yacaré salados, los cuales eran destinados al comercio demostrando un claro ejemplo de la caza indiscriminada de esta especie salvaje.
El automóvil fue secuestrado por no respetar la circulación restringida en cuando a los infractores fueron notificados del acta de DNU, Acta por Infracción a la Ley de Fauna y acta de Intervención Vehicular, iniciándose las actuaciones pertinentes, siendo puesto la totalidad del secuestro a disposición de la Dirección de Fauna.

Comentarios Facebook

Lo más leído