Monitorean fuga de gas en Vaca Muerta

El gobierno de Neuquén informó que lleva adelante el monitoreo e inspección en la zona del yacimiento Loma La Lata Oeste. Previa comunicación con la empresa YPF, se confirmó que se descartan daños de personas y materiales.


Técnicos de YPF trabajan desde ayer a la madrugada para contener una fuga de gas que se detectó en las primeras horas de este sábado en un pozo en cercanías de Loma La Lata Oeste, según informaron desde la compañía mediante un comunicado.


YPF señaló, además, que se dispuso un «amplio operativo» de seguridad y que «rápidamente» se activaron los protocolos de seguridad, y se dio aviso a las autoridades de aplicación, que corresponden al Estado neuquino y sus órganos de contralor.


«El operativo de seguridad en el perímetro del lugar se mantendrá hasta tanto la situación esté plenamente contenida», indicaron en la empresa estatal, que por otra parte informó que puso «a disposición todos los recursos para normalizar la situación».


En tanto, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén informó que lleva adelante tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el protocolo activado por los equipos técnicos y empresas de servicios encargadas de controlar la situación.


Descartaron que la fuga de gas haya producido daños personales ni materiales.


«Como parte de las tareas, y siguiendo los protocolos respectivos, YPF está en contacto con especialistas internacionales, quienes están asesorando y aportando know-how sobre el tema», continuó la empresa en el comunicado difundido.

Comentarios Facebook

Lo más leído