Montoya y Olivera: “La pelea por el negocio de la RTO deja sin verificación obligatoria a los formoseños”

Los concejales capitalinos Miguel Montoya y Fabián Olivera exigieron al Intendente Jorge Jofré que resuelva la habilitación municipal de la única empresa que brinda el servicio de revisión técnica obligatoria en toda la provincia. “El botín que significa quedarse con esa concesión está demorando injustificadamente un trámite que debería estar resuelto hace muchos días”, indicaron.

“Desde el 21 de Septiembre pasado, con la primer clausura del único taller habilitado para realizar la revisación técnica obligatoria por parte de Defensa del Consumidor, la empresa que posee la concesión vive una llamativa persecución y desgaste que evidencia a las claras, la intención de reemplazar a la misma”, explicaron.

“La segunda clausura ocurrió una semana después, pero esta vez por parte de la Municipalidad. Sumergieron la habilitación para operar a una ralentizada cuestión burocrática que hasta el día de hoy no tienen resolución”, relataron.

Para los concejales “esta situación está trayendo muchísimos inconvenientes, por un lado porque la ordenanza que se votó en el Concejo Deliberante y que prorrogó la autorización para circular a todos los vehículos que presten servicios a la municipalidad hasta fines de noviembre solo tiene efecto dentro de nuestro ejido municipal”.

“Cuando esos vehículos que están radicados en Formosa salen de los límites provinciales son objeto de multas costosísimas por incumplir la RTO que solo puede ser otorgada y/o renovada por la CNRT”, comentaron.

“También está la situación de los miles de vehículos de usuarios particulares que están circulando con la RTO vencida generando una inseguridad por la falta de controles y que es lo que fundamenta la exigencia obligatoria de la medida”, añadieron.

“Solo la ineptitud de los funcionarios de Transporte y de Habilitaciones puede justificar tamaña demora, de lo contrario el botín de quedarse con el negocio es lo único que explica esta situación”, advirtieron.

“Y no podemos dejar de mencionar que en medio de esta situación, fue el mismo Gobierno quien habilitó el transporte de pasajeros dentro de la provincia luego de 7 meses donde todos los colectivos, combis y remisses tienen vencida la revisión técnica”, recordaron.

“La pelea por el negocio de la RTO deja sin verificación obligatoria a los formoseños”, concluyeron.

Comentarios Facebook

Lo más leído