Morales: «Estamos convencidos que en Fernando Carbajal tenemos un buen candidato»

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, visitó ayer Formosa para acompañar el lanzamiento de la candidatura a Gobernador de Fernando Carbajal. En una entrevista exclusiva con el Grupo de Medios TVO, hizo un análisis de la situación del país explicando que «hoy es muy compleja», sin embargo, se mostró muy optimista a que «es necesario un cambio para marcar otro rumbo»; en cuanto a nuestra provincia dejo en claro que «desde el radicalismo queremos que Fernando Carbajal gobierne».
Al comenzar se refirió a la política social y economía en el país y aseguró que «es muy complicada», señalando que el componente de todo «es la fractura del «Frente de Todos», escucharle a Cristina Fernández de Kirchner hablar como una opositora de su propio gobierno, da cuenta de lo mal que está. Esto incide en lo cotidiano en la necesidad dar una respuesta al pueblo para los problemas que hoy tenemos».
«Porque hoy no tienen la la capacidad de resolver la inflación y mientras sigamos con estos niveles, más pobreza se genera, es una situación muy compleja», añadió.
Sin embargo, el mandatario jujeño resaltó que «aún frente a esa situación soy muy optimista, creo que es necesario un cambio en la República Argentina, que marque otro rumbo, que recupere la actitud que hemos tenido como pueblo de pararnos sobre la base de la cultura del esfuerzo del trabajo, con desafíos que no solo estén centrados en el área metropolitana, sino que tengan una mirada federal y un proyecto que sea desarrollista y productivista, que pueda poner en valor con todo su potencial».

Gobernador de Jujuy

Morales, recordó que desde que es Gobernador en Jujuy, mantuvo una actitud «transformadora», «se decía que era una provincia inviable, y hemos demostrado que no lo somos, que tenemos un gran potencial en producción; a partir de que recuperamos la paz se terminaron los cortes de rutas, la corrupción, violencia, se restableció el orden fiscal después de 32 años de déficit. La provincia comenzó a producir energía renovable, litio, cannavies con fines medicinales, pasamos a ser una provincia turística con más del 75% de ocupación hotelera. Cuando me hice cargo había 15 mil familias que vivían del turismo y hoy son 26 mil familias, entonces hay desafíos posibles cuando uno tiene la voluntad», aseguró.
Por lo que señaló que la Argentina necesita esa trasformación, «salir con esta lógica del asistencialismo, porque el Plan Trabajar se impuso en momentos muy difíciles que fue la crisis del 2001 y eso hoy a terminado y consolidando una política que mantiene los niveles de pobreza; la asistencialidad no resuelve la pobreza; un gobierno tiene que atender la situación de las familias y las personas que no tienen».
Y sostuvo que la forma es cambiando el asistencialismo por producción y trabajo, «este es el desafío más importante que tenemos, resolver la pobreza generando fuente laboral».
«Esa actitud transformadora que tuvimos en Jujuy es lo que necesitamos en la República Argentina, porque somos potencia para el mundo, porque tenemos alimentos, energía, economía de conocimiento, biotecnología. Entonces hablo de lo que tuvimos que hacer en Jujuy, pero pretendo un debate con quienes van hacer candidato a presidente tanto de mi espacio como de otra espacio político para que hablemos de lo que el país necesita pero también de lo que hicimos porque nosotros hemos logrado recuperar las pases en Jujuy», expresó.
A su vez, resaltó que desde el radicalismo, «tenemos experiencia, somos un partido de gestión, tenemos fortaleza y estamos trabajando un plan de gobierno que queremos tener para el mes de abril, con esta consigna que resuelva esta lógica de país unitario todavía que tiene todos los subsidios puestos en el área metropolitana, tiene áreas del norte argentino que le cuesta un 60% mas producir, es decir, resolver los problemas estructurales de Argentina para ponerla en marcha. Este es el desafío que tenemos».
«Estoy convencido que el país necesita liderazgo, autoridad democrática, capacidad y experiencia de gestión y lo que necesita es un plan de gobierno y una fuerza política seria», aseveró.

Visita a Formosa

Al referirse a su visita a Formosa para acompañar el lanzamiento de la candidatura a Gobernador de Fernando Carbajal, aseguró que «es un emergente de la política, el viene de desarrollar otra actividad en su vida y la verdad que en el poco tiempo que lo he conocido como legislador nacional de nuestro partido he visto una persona seria, responsable, honesta, firme con convicciones, siendo estas las condiciones que se requiere».
Y aseguró que es la figura para enfrentar al gobernador Insfrán «desde el radicalismo queremos gobernar Formosa, sabemos que es difícil es desafío pero estamos convencidos que en Fernando vamos a tener un buen candidato».
Por último Morales dejó un mensaje a los formoseños, «quiero decirles que de Jujuy también decían que era una provincia inviable como todas las del norte, pero realmente formamos parte de una gran región que tienen un gran potencial, somos un país que tiene una gran potencia así que la tenemos que poner en marcha y transformar la República Argentina».
«Vengo a la provincia, como Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical para apoyar a un candidato radical, porque el radicalismo quiere gobernar Formosa», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído