Morales realizó controles sobre el trabajo en los Pasos Fronterizos

El subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, junto con el director Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, Alejandro Benedetti, viajaron a la provincia de Formosa para reunirse con el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González. Además, inspeccionaron el trabajo en los Pasos Fronterizos y encabezaron el control sobre las tareas que realiza el personal de las Fuerzas de Seguridad en la zona.
Acompañados por el director de Vigilancia, Control en Fronteras, Hidrovías y Centros de Monitoreo, Rodrigo Álvarez, y los coordinadores de Administración de Pasos Fronterizos, Guillermo Melo, y de Desarrollo y Abordaje Multidimensional en Zonas de Fronteras, Matías Ghilardi, los funcionarios del Ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic, condujeron la supervisión e indicaciones de trabajo en los Pasos Internacionales Puerto Colonia Cano –Puerto Pilar y el Puerto Formosa– y Puerto Alberdi, a cargo de la Prefectura Naval Argentina, fuerza federal dependiente de esta cartera.
Tras ello, recorrieron las instalaciones de la Agrupación IV de la Gendarmería Nacional en la provincia, donde se reunieron con el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge Gonzalez, y con autoridades de las cuatro Fuerzas Federales y la Policía local para analizar y planificar los trabajos de cara a la situación fronteriza en Formosa.
Además, Morales concentró la tarea en la evaluación presencial del trabajo de las y los trabajadores de la PNA. Luego, la comitiva visitó la Delegación Formosa de la Policía Federal y la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria IV del Litoral de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Durante la jornada de ayer, el Subsecretario de Intervención Federal y los demás funcionarios nacionales recorrieron los Pasos Internacionales de Clorinda –Puerto José A. Falcón y la pasarela La Fraternidad-, ambos a cargo de la Gendarmería Nacional. También visitaron el Puerto Pilcomayo – Puerto Ita Enramada, que está a cargo de la Prefectura Naval Argentina. Acompañados por el personal de las Fuerzas de Seguridad y la Policía de Formosa, los funcionarios recorrieron los sectores de pasos no habilitados, donde presenciaron el arduo trabajo que realizan los uniformados en la prevención de ilícitos. Finalmente, Morales se hizo presente en el Escuadrón 16 “Clorinda” de la Gendarmería Nacional.

Comentarios Facebook

Lo más leído