Moroni: «Lejos de retirarse, el Gobierno seguirá asistiendo a los sectores que lo necesitan»

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que «ante una economía que se está reactivando» y «lejos de retirarse» el Estado nacional «seguirá asistiendo a los sectores que lo necesitan» a través del pago del Repro II, programa que a partir de esta semana comenzará a pagarse en más de 10.000 empresas y que alcanzará a 320.000 trabajadores.
Además, en esta nueva etapa de asistencia ante las consecuencias que sufrieron empresas y trabajadores por la pandemia se anunció la actualización de los subsidios para los sectores críticos que ahora recibirán $12.000 por trabajador y de $18.000 para el sector salud.
A través de un mensaje grabado desde Casa de Gobierno, Moroni destacó la asistencia económica implementada por el Gobierno nacional desde el comienzo de la pandemia de coronavirus a través de las ATP, que fue un programa «extraordinario en una situación extraordinaria, un programa masivo en el momento en el que la actividad estaba prácticamente parada o recién empezando a arrancar en los últimos meses».
«Ese programa rindió frutos, hemos asistido a través de ese programa a más de 2 millones de trabajadores en un mes», sostuvo el titular de la cartera de Trabajo acompañado por los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Cultura, Tristán Bauer.
El ATP, aseguró, «rindió todo lo que necesitó en ese momento. Ahora que la actividad ya está comenzando a funcionar es necesario concentrar los esfuerzos en un programa más focalizado pero que también tiene sus particularidades en las distinciones entre sectores».
El ministro se refirió también a las actualizaciones en los montos de la asistencia que se comenzará a pagar esta semana a través del programa de Recuperación Productiva II, un antiguo programa de la cartera laboral que fuera actualizado y adaptado para que haya «distinciones» entre los «sectores» y que fueron oficializados a través del Boletín Oficial.
El Gobierno elevó el beneficio del Repro II a $ 12.000 por trabajador de «sectores críticos» y a $ 18.000 para el «sector Salud», y lo mantuvo en $ 9.000 para «sectores no críticos».
A la vez que dispuso que las empresas beneficiarias de 800 o más trabajadores deberán presentar en forma mensual información patrimonial y financiera referida a activos y pasivos corrientes, pasivo y patrimonio neto.
«Los programas focalizados requieren mucho trabajo de los ministerios y hemos trabajado de modo excelente tanto con Cultura como con Turismo y Deportes en detectar situaciones particulares, como las de de los trabajadores temporarios o la falta de documentación. Gracias a un trabajo conjunto de los tres ministerios, hemos podido alcanzar a la mayor cantidad de gente», concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído