Moroni y gremio gráfico analizaron realidad del sector

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electrónicos, Digitales y Afines (Fatida) analizaron en la cartera laboral el desarrollo de la actividad en el contexto de la pandemia de coronavirus, ocasión en la cual el gremio agradeció la asistencia económica al sector. Moroni y los dirigentes Héctor Schmidt y Marcelo Alcobendas, secretarios general y Gremial e Interior de Fatida, analizaron la marcha de la actividad en la emergencia sanitaria, en tanto el sindicato nacional rescató «la asistencia económica que a través de varios mecanismos el Estado destinó a las empresas gráficas y periodísticas».
Los sindicalistas reclamaron «precisiones» respecto de los alcances de la futura flexibilización de las actividades de los sindicatos, en especial sobre la normalización de los Congresos y asambleas generales, ya que la Fatida debe convocar a esos encuentros nacionales para considerar las pendientes Memoria y Balance de los períodos 2019-20. Según un documento del gremio, Moroni sostuvo en el encuentro que «si se cumplen los protocolos sanitarios no habrá inconvenientes para hacerlos (esos encuentros gremiales) en los plazos estatutarios».
Además, Fatida debe renovar autoridades nacionales, ya que el mandato de los dirigentes caducó en febrero último y fue prorrogado por decisión de la cartera laboral, y sus representantes reclamaron que la organización pueda realizar sus Congresos «de forma presencial».

Comentarios Facebook