Moto GP: operan a Marc Márquez y estará ausente en Argentina

Tras ser operado para reparar la fractura del primer metacarpiano de su mano derecha, Marc Márquez se perderá la segunda prueba de MotoGP en Termas de Río Hondo.
Luego de la fuerte caída de ayer en Portimao, donde el MotoGP abrió la temporada 2023 con el Gran Premio de Portugal, Marc Márquez regresó a España para someterse a nuevas revisiones y se le diagnosticó una fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha. El piloto del equipo Repsol Honda se sometió inmediatamente a una intervención quirurgica en el Hospital Ruber Internacional de Madrid con el Dr. Ignacio Roger de Oña al frente de un equipo formado por De. Samuel Antuña y la Dra. Andrea Garcia Villanueva.
«La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidentes. Marc Márquez y el equipo Repsol Honda decidieron que el ocho veces Campeón del Mundo se pierda la próxima prueba del Campeonato del Mundo para centrarse plenamente en su recuperación y llegar a las próximas citas en las mejores condiciones posibles», dice el comunicado de Repsol Honda.
En Santiago del Estero, HRC no pondrá un sustituto, como se suele hacer, sino que afrontarán la segunda cita de la temporada con Joan Mir como único piloto en Argentina.
La lesión de Márquez es consecuencia del fuerte choque que tuvo este domingo luego de golpear a Jorge Martín y luego impactar contra Miguel Oliveira en los inicios de la carrera en tierra portuguesa.
El piloto de Cervera recibió una sanción de doble long lap, que debería cumplir en la carrera del próximo domingo en Argentina, pero la consecuencia mayor llegaría horas después al enterarse de la lesión.
En sus redes sociales pidió disculpas a sus colegas y también al público: «En primer lugar quiero decir que lo siento mucho por Oliveira, su equipo y la afición portuguesa porque era su carrera. Cometí un gran error hoy, por supuesto que no era mi intención que esto sucediera. Inmediatamente me acerqué a Miguel y luego en el centro médico fui a ver cómo estaba, afortunadamente parece que está bien y eso es lo más importante. Yo tengo algo de dolor en la mano derecha y en la rodilla pero esto no es tan importante en este momento».
Se espera una buena recuperación y el retorno de Marc para la tercera fecha, que será con el Gran Premio de las Américas en Austin, el 16 de abril.
Para su próxima visita al país, el público argentino habrá esperado al menos cuatro años para ver al astro español, ya que su última participación en el Gran Premio de Argentina fue en 2019. La pandemia y la ausencia personal de Márquez en 2021 y 2022 se suman a la baja por lesión de este año.

Comentarios Facebook

Lo más leído