Motociclistas y el conductor de un auto fueron demorados al poner en riego la seguridad del tránsito

Tras un operativo conjunto, efectivos del Cuerpo Policía de Tránsito demoraron a dos motociclistas por conducir de manera peligrosa y realizar explosiones con el caño de escape, en claro desafío a los uniformados por evadir los controles a alta velocidad. Similar intervención se realizó con el conductor de un automóvil preparado para correr picadas, por lo que se iniciaron las actuaciones contravencionales en la sede policial.
Las dos primeras intervenciones se dieron en la tarde del lunes sobre la avenida Gobernador Gutnisky cuando los efectivos trabajaban en operativos de cuidado y protección con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias y protocolos dispuestos en la provincia.
En medio de esa tarea, observaron a un joven en una motocicleta de alta cilindrada que circulaba por el carril central con la rueda delantera levantada y a metros del control policial aceleró y evadió a los uniformados.
No conforme con eso, realizó explosiones con el caño de escape libre y minutos después se vio a otros dos motociclistas que disputaban una carrera por el carril central de la misma avenida a pocos metros del control.
En coordinación con otro puesto sanitario ubicado sobre la avenida Gutnisky y Pantaleón Gómez, se demoró a dos de estos motociclistas, uno de los cuales había perdido el control de su rodado al tratar de evadir el control subiendo al parterre.
En ambos casos, los efectivos de la Comisaría Seccional Segunda secuestraron los rodados totalmente transformados para ganar velocidad y con escapes libres, iniciándose en la sede policial las actuaciones contravencionales.
La tercer intervención tuvo lugar sobre la calle Sargento Acosta y Coronel Bogado, donde los uniformados interceptaron un automóvil Fiat trasformado con motor para competición, jaula de seguridad en la carrocería y suspensiones deportivas entre otras transformaciones para competición, observándose minutos antes ese rodado circulando a alta velocidad junto a otro automóvil con similares características, labrándose las actuaciones contravencionales y actas de infracción ya que estos conductores no contaban con las documentaciones obligatorias para circular.
Estos operativos continuarán a fin de evitar estas actitudes temerarias de otros conductores que realizan maniobras peligrosas y ponen en riesgo la vida propia, la de terceros y la seguridad del tránsito.

Comentarios Facebook

Lo más leído