Movida solidaria: colocaron perchero comunitario para donar abrigos

Las bajas temperaturas se hicieron presentes en la Ciudad de Formosa y los formoseños respondieron con un gesto solidario para las familias en situación de calle y para quienes necesiten un abrigo para pasar el frío.
Se trata del “Perchero Comunitario”, que fue colocado en la pared de un edificio ubicado entre la intersección de las avenidas Antártida Argentina y Dr. Luis Gutnisky. Desde el momento de su implementación, las imágenes de la ropa colgada recorrieron las redes sociales.
Cabe destacar que el perchero funciona las 24 horas y es por ello que piden que quienes tengan ropas y zapatos para donar acerquen las cosas y las dejen allí para que recojan los que necesitan.
Aseguraron que por la llegada del frío se anticipó la colocación del perchero, pero que en las próximas semanas ya irán colocando carteles para señalizar la zona y colocarán más estantes.
La alegría por la movida inundó las redes sociales donde cientos de usuarios destacaron el gesto solidario y pidieron que quienes puedan donar lo hagan. «Nunca vi algo así en Formosa y me pone muy feliz que la gente se sume a estas iniciativas, si todos aportamos nuestro granito de arena ayudamos al resto sin pedir nada a cambio. Es realmente admirable y la zona donde colocaron es muy circulada así que si alguien necesita puede tomar un abrigo y pasar ese invierno más protegido», destacó una usuaria.

Comentarios Facebook

Lo más leído