Movilización en repudio a nueva visita de diputados nacionales de JxC

Organizaciones sociales se manifestaron en la mañana de ayer, en repudio a la nueva visita a Formosa de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) y la presencia de medios porteños, ya que «vienen a desprestigiar al Gobierno provincial y al gobernador Gildo Insfrán».
Entre las numerosas organizaciones que se sumaron a la concentración estuvieron Barrios de Pie, el movimiento popular La Dignidad, la Federación de Cooperativas de Trabajo, entre otras.
«Estamos marchando en repudio a la presencia de legisladores nacionales de Juntos por el Cambio y también de los medios nacionales, ya que vienen a desprestigiar a Formosa, al Gobierno provincial y al gobernador Insfrán», indicó Julio Vázquez, tesorero de la Federación de Cooperativas de Trabajo.
Remarcó que «el pueblo está presente y también los movimientos sociales. Somos más de 15 las organizaciones que nos movilizamos pidiendo respeto a las políticas sanitarias de la provincia».
Otro manifestante señaló: «marchamos en repudio a la presencia del diputado de JxC Waldo Wolff, quien en su visita anterior a la provincia dijo que todos los argentinos trabajaban para que los formoseños podamos dormir la siesta. Que defendamos el Modelo Formoseño no significa que seamos vagos».
Por su parte, Mary Núñez, presidenta de la Federación de Cooperativas de Trabajo, enfatizó que «el motivo de la marcha es el repudio al accionar soberbio y desestabilizador del diputado nacional Wolff».
«No sabemos para qué vuelven a Formosa estos diputados de JxC, de lo que sí estamos seguros es que quieren desestabilizarnos», denunció, criticando también a «los legisladores provinciales opositores que no defienden a los formoseños».
En ese sentido, exigió que «Wolff le pida disculpas al pueblo formoseño por tratarnos de parásitos y decir que vivimos gracias al resto del país»”.
«Estamos de acuerdo y defendemos la política sanitaria del Gobierno de Formosa –acentuó-. Basta de compararnos con otras provincias porque las medidas de Formosa son las mejores del país».

Comentarios Facebook

Lo más leído