Movimiento social corta la RN 11 para reclamar que RENTAS libere mercadería para comedores

Integrantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) de Raúl Castells, reclaman a la Dirección de Rentas que libere un camión que traía 12 mil kilos de mercadería destinadas a comedores y merenderos con los que cuentan en toda la provincia y de los que dependen cientos de familias para comer cada día.
Según se supo, el vehículo fue retenido el domingo en las oficinas que la Dirección General de Rentas tiene en la localidad de Mansilla. Los funcionarios le habrían manifestado a los referentes del movimiento que no tenían factura o remito de la mercadería en tránsito pero las cajas decían en el impreso, “queda prohibida su comercialización”.
Debido a la falta de respuestas, los integrantes del movimiento tomaron la determinación de salir a la ruta y ahora permanecen cortando la RN 11 –a la altura del barrio Namqom-. Gabriela Sosa, una de las mujeres que encabeza la protesta dijo al Grupo de Medios TVO que van a quedarse en la zona hasta tener una respuesta favorable.
“Ayer hicimos un bloqueo, y ahora continuamos con la medida de fuerza. Vamos a estar acá hasta que liberen la mercadería”, sostuvo y añadió que debido al inconveniente no pueden brindar la comida a las más de cien familias que atienden diario.

Comentarios Facebook

Lo más leído